Challenger

Klein se lleva el título en el Challenger Alicante

klein hardt challenger alicante
Klein golpeando un revés en Alicante | Foto: @equeliteferrero

El eslovaco es el campeón en Alicante. Klein ha sido superior y tras una gran reacción en la segunda manga se proclama campeón (6-3, 6-4).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La filan en el Challenger de Alicante enfrentaba a Klein contra Hardt. El eslovaco había cuajado grandes partidos en el torneo alicantino, mientras que Hardt se había postulado como la gran revelación y es que el dominicano había rendido a un gran nivel y llegaba a la final con mucha confianza. Era el primer enfrentamiento entre ambos y uno de los dos iba a ser el campeón en la academia Equelite Ferrero.

Klein se lleva el trofeo

Lucas Klein era el favorito y así lo demostró desde el inicio. Después de conseguir el primer break en el cuarto juego y su confirmación se marchaba hasta el 4-1. A pesar de ello Nick Hardt continuó peleando y es que estaba ante una gran oportunidad en Alicante. El dominicano estuvo al límite en la primera manga en el octavo juego y es que hizo frente a dos bolas de set en contra. Las salvó y era capaz de poner el 3-5. En cambio Klein sin dar mayores opciones a su rival por un claro 6-3 en poco más de media hora y siendo mejor en la primera manga se llevaba el primer parcial.

Con más alternativas estuvo la segunda manga. Lucas Klein comenzaba con otro break que parecía que le hacían encarrilar la victoria. En cambio Nick Hardt empezó a mostrar ese tenis sólido y a creérselo, por lo que tras cuatro juegos consecutivos era el que mandaba en el segundo set por 4-1.

Fue justo entonces cuando llegó la gran reacción de un Lucas Klein que le daba la vuelta al marcador y se quedaba con el servicio con el 5-4 para cerrar el encuentro. El décimo juego tuvo tensión y alternativas para ambos. Hardt llegó a disponer de tres bolas de break, pero no aprovechó ninguna. Aunque le costó al eslovaco por fin a la cuarta bola de partido cerraba el puño y volvía a conseguir un título en el circuito Challenger después de una gran semana en Alicante.