Challenger

Kicker es el campeón en el Challenger Villa María

kicker navone villa maria
Kicker y Navone antes de disputar la final | Foto: @aatenis

La final argentina se ha decantado con triunfo de Kicker que se ha llevado el trofeo después de superar en la final a Mariano Navone (7-5, 6-3).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El Challenger de Villa María tenía una final argentina. Nicolás Kicker y Mariano Navone iban a luchar por el trofeo. Navone no había perdido ni un set en toda la semana dejando grandes sensaciones y Kicker únicamente había cedido un parcial y fue en las semifinales frente a Facundo Díaz Acosta. Era el primer enfrentamiento entre ambos y uno de los dos iba a reinar en Villa María.

Kicker se lleva el título

El partido comenzó con ambos algo nerviosos. En los dos primeros turnos de servicio se quebraron, por lo que el marcador estaba igualado con el 1-1. Desde ese momento fue Kicker el que tomó las riendas del marcador. Mucha igualdad en los intercambios con ambos intentando dominarse, pero ninguno daba el brazo a torcer. El primer golpe encima de la mesa lo dio Kicker, cuando conseguía un break en el octavo juego que le dejaba con el servicio para cerrar la primera manga. En cambio Navone sacó esa garra y personalidad que viene demostrando y tras dos juegos consecutivos pudo poner el 5-5. Las buenas noticias para Kicker es que ganó ese importante undécimo juego, por lo que iba a restar para llevarse el set. Llegó la oportunidad y a la primera acertaba, por lo que por 7-5 se llevaba el primer parcial.

El mismo guion tuvo el inicio de la segunda manga y otra vez fue Kicker el que primero conseguía un break marchándose hasta el 4-2, pero Navone reaccionaba con un contra break y se quedaba con el 3-4. En cambio Kicker sabía que tenía que aprovechar el marcador a favor y jugar con ello, por lo que otro break le dejaba con el 5-3 a las puertas del título. Le costó cerrar porque nunca es fácil ganar un torneo, pero a la tercera bola de partido Kicker celebraba con los brazos en alto que era el campeón de Villa María.

La palabra del campeón

«Fue un partido durísimo. Mariano jugó muy bien, la verdad que es para felicitarlo. Que siga por este camino que ya le va a llegar el título. Yo intenté estar lo más sólido posible, de jugarle lo más posible a la derecha porque tiene un revés galáctico. El partido se resolvió en tres puntos, así que traté de mantenerme enfocado en los momentos clave«. 

Por su parte, el finalista Mariano Navone también valoró su performance en Villa María. «Fue una gran semana, creo que hice un salto de calidad en mi tenis porque le gané a jugadores que están al borde del Top 100 o lo fueron. Logré mantener en un hilo de muchos partidos un gran nivel, y esta semana me cambia todo para el futuro porque entro a la qualy de los Grand Slams«.