El argentino Nicolás Kicker pasó por los micrófonos de Canal Tenis con una entrevista exclusiva en la que reveló su balance de 2023 y sus objetivos para 2024.
Nicolás Kicker y un 2023 complicado
El argentino Nicolás Kicker quiere volver a ser protagonista de los grandes torneos y en 2024 pasó por la clasificación del Open de Australia, donde cayó en su debut. Tras un complicado 2023 con lesiones, el argentino cuenta a Canal Tenis como trabajó en su recuperación y cómo vivió los seis meses en los que no pudo tomar la raqueta tras una grave lesión en el codo.
Su balance de 2023
«Arranqué con un tema en el codo. En Praga hice semifinales, me había infiltrado antes del torneo. En Roland Garros se me cortó un tendón del codo y estuve parado seis meses. Volví en el Future de Concepción e hice final, con un nivel altísimo y grandes jugadores. Para mí fue el arranque del año, fue complicado porque estuve seis meses afuera por una lesión. Fue bastante complicado«.
¿Cómo se trabaja una lesión con su equipo?
«Trabajé mucho con mi psicóloga. Fue un golpe anímico duro, porque venía jugando bien y ya venía con mucho dolor. Estaba jugando con medicamentos y era rutina de todos los días. Eso no está bueno. Lo fui estirando lo máximo posible hasta que se me cortó el tendón. Ahí no podía cortar el cuchillo para cortar la comida o lavarme la cara. Tuve paciencia, un día me dolía, al otro no. Mucha paciencia. Un día me sentía espectacular y después me dolía una semana. Por ahí no me dolía y el equipo me decía hasta acá por qué es mucho y también un mix de sensaciones y kinesiólogos«.
Su paso por Australia y su cambio a arcilla en pocos días
«Me cuesta un montón. Me cuesta el cambio de cemento a polvo de ladrillo. Hay que patinar, salir con fuerza, salir alto y pesado. En rápido es más rápido y los puntos más cortos. Hay que tener mucha paciencia y jugar con mucho ruedo«.
¿Qué espera para 2024?
«Este año espero volver a mi ranking. Me fui el año pasado al 500. Volver a sumar en Challengers y estoy preparado para eso. Ir partido a partido, torneo a torneo y seguir trabajando mucho en cada partido«.
Ver esta publicación en Instagram