Los tenistas argentinos Nicolás Kicker y Facundo Díaz Acosta se metieron en los cuartos de final del Challenger 75 de Savannah. Por su parte, Federico Gómez se despidió tras superar la clasificación.
Dos argentinos en cuartos de final
Nicolás Kicker no viene sorteando un gran 2023, ya que le costó entrar en ritmo y sumó derrotas continuas. Sin duda que el título en dobles junto a Federico Gómez en Tallahassee le iba a dar esa confianza que necesitaba. Luego de un debut con mucha autoridad, el argentino se enfrentaban con Matteo Martineau en los octavos de final.
Hasta el sexto game, el partido estuvo inmerso en la paridad, sin un dominado claro y con los servicios tomando protagonismo. Tras ello, el francés aceleró su devolución, buscó lastimar con su derecha, pero desaprovechó los break points que tuvo. Al juego siguiente, Nicolás sostuvo la calma para romper y luego adelantarse en el score. Con una gran reacción, Matteo puso contra las cuerdas al argentino al quebrarle dos veces contra una para colocarse 4-1, con mucha velocidad e intensidad en sus tiros. No obstante, Kicker se acomodó en la cancha, creció con mucha garra e hilvanó cinco games para avanzar por 6-3, 6-4. En cuartos chocará con Patrick Kypson.
Facundo Díaz Acosta llegaba a Savannah con la intención de afinar sus cualidades y competir por el título. Era necesario para él volver a ganar dos partidos en un torneo, y por ello iba contra Moez Echargui, en un encuentro que de movida era interesante.
El primer set se salió del libre. Casi que no admitió análisis. No hubo desarrollo ni disputa. El tunecino salió a jugar un tenis muy agresivo y el argentino nunca pudo soltarse. Pero las cosas cambiaron en la segunda etapa, cuando Facu tomó riesgos, se relajó y empezó a golpear su derecha. Una ruptura le alcanzó para después dañar con el saque e igualar. En el set decisivo todo fue parejo hasta el cuarto game. Allí, Díaz Acosta ya estaba dominando, pudo desenredarse mentalmente, pegó con comodidad y selló la remontada por 0-6, 6-3, 6-4. Aziz Dougaz será su rivale en busca de las semifinales.