Los tenistas argentinos Andrea Collarini, Luciano Darderi, Santiago Rodríguez Taverna y Gonzalo Villanueva pudieron sacar adelante solidas victorias para meterse en los cuartos de final del Challenger 50 de Buenos Aires.
Avanzan los máximos favoritos
Andrea Collarini tuvo la posibilidad de cerrar la jornada en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, enfrentándose a su compatriota Francisco Comesaña. El No. 1 del torneo llegaba en alza, luego de un 2023 que le dio un título (Piracicaba) y unas interesantes semifinales en Madrid. Por su lado, el marplatense buscaba enderezar su rumbo, consiguiendo triunfos.
El arranque del partido fue combativo, con puntos largos y de gran nivel por parte de ambos. Ese comienzo lo mostró mucho mejor al Puma, que logró el quiebre temprano para liderar el score. A pesar de que su rival lo presionó. se adelantó por 6-3 con mucho carácter. Sueltos, con tiros limpios y precisos, Andrea concretó dos rupturas para encaminar su triunfo. Allí, Francisco se animó a meterse unos metros en cancha, recuperó y le pasó la tensión a su rival. Sin embargo, Collarini no tuvo problemas y avanzó con un 6-4 final.
Luciano Darderi buscaba en Buenos Aires recuperar la confianza, después de un pequeño bache en el que no encontraba victorias y la situación se complicaba. Tras conseguir un buen triunfo en su debut, le tocaba medirse con Conner Huertas del Pino, surgido de la qualy.
Un inicio de partido con los dos abocados a su servicio, pero sin salirse del libreto. Hasta el cuarto game todo fue parejo, pero allí el nacido en Villa Gesell rompió con la igualdad. Luciano necesito de cuatro break points para ponerse arriba y con un quiebre más colocarse 6-2. Potente con su derecha y muy claro en los conceptos, Darderi confirmó su reestructuración con un contundente 6-0.
Taverna y Villanueva sueñan de local
En otro de los duelos argentinos del día, Santiago Rodríguez Taverna y Valerio Aboian medían fuerzas por un lugar en cuartos.
En el primer set el pilarense pudo encontrar un break comienzo que le de la tranquilidad, para luego manejarlo sin mayores sobresaltos. Ya en la segunda manga, Valerio se puso luchador, se animó a buscar ángulos y resistió, pero sin encontrar mucho con la devolución. No obstante, Taverna desenredó el encuentro y avanzó por 6-3, 6-4.
Gonzalo Villanueva venía de semanas difíciles, sin poder ganar partidos y con poca confianza en su tenis. Le tocaba enfrentarse con Nick Hardt, que tuvo un prometedor final de 2022 y con intenciones de despegar en este 2023.
El encuentro fue una verdadera batalla. El favorito en la antesala era el dominicano, pero de local el argentino iba a dejar todo. La primera manga vio muchos errores y games extensos, cuando parecía que Nick se lo llevaba, se tensionó y Gonzalo revirtió con gran actitud. Luego, Hardt se puso óptimo, sumó tiros punzantes y se quedó con un parcial sin mucho desarrollo. Adentrados en el set decisivo, nuevamente el dominicano sacó 5-3 para sellar el triunfo, y Villanueva le dio epicidad al match para triunfar por 7-5, 1-6, 7-5.
Cuartos de final: Collarini vs Villanueva – Darderi vs Taverna.