En la jornada del miércoles, Alexander Zverev buscaba regresar a una final de un torneo ATP Masters 1000 y para eso debía imponerse a la potencia de Karen Khachanov. El ruso logró imponer su juego y venció al alemán en tres parciales.
Khachanov sigue dulce en Toronto
Alexander Zverev dejó en claro que quiere volver a las primeras planas de los torneos más importantes del circuito y en la última semana pudo salir adelante de situaciones complicadas. Esto, le permitió regresar a las semifinales de un torneo ATP Masters 1000, esta vez en Toronto. Por un lugar en la final del torneo, Zverev buscaba meterse entre los dos mejores y debía enfrentarse a Karen Khachanov. El ruso también traía una gran confianza esta semana y buscaba el pase a la final. Era la octava vez que se enfrentaban, con cinco victorias para el alemán y dos para el ruso en el historial entre ambos.
El ruso sorprende en el inicio
En el primer set rápidamente Khachanov iba a dar el golpe para ponerse adelante en el marcador. El ruso entraba a jugar con agresividad y con mucha soltura, se ponía arriba, gracias a un quiebre en el cuarto juego. Todo empezaba a encaminarse para Khachanov, que no encontraba contratiempos ante un Zverev que entró a pista muy incómodo y cometiendo muchos errores no forzados desde el fondo de la cancha.
Esto hizo que ese quiebre se mantenga a favor de Khachanov, que con su servicio tuvo mucha soltura para mantenerse. Con ese quiebre de diferencia, iba a bastar para que el ruso se lleve el primer set por 6-3 y se ponga por delante.
El alemán vuelve al partido
El segundo parcial la historia iba a ser mucho más igualada. Zverev, a diferencia del primer set, iba a cambiar rápidamente su juego. El alemán estaba bastante más entero y castigaba mucho con su juego de fondo. Sin embargo, Khachanov no se daba por vencido y mantenía su agresividad al saque, para llevar la igualdad. Esa diferencia se iba a mantener durante todo el set, sin encontrar quiebres para ninguno de los dos. Zverev se ponía 5-4 arriba y apelaba a los quiebres para llevarse el set. Khachanov cometió demasiados errores y finalmente, Zverev terminó llevándose el set por 6-4.
Khachanov cierra la victoria
En el tercer set la historia iba a mantenerse pareja, con ambos jugadores manteniendo el saque con mucha facilidad. Khachanov iba a tener la primera oportunidad de encontrar un quiebre en el primer juego, pero no pudo aprovechar. Esa igualdad se mantuvo durante todo el segundo set, llegando al 3-2. Allí Khachanov imponía velocidad y no dejaba que Zverev gane fácil su juego de saque, pero el alemán se mantenía firme. La paridad se mantuvo durante todo el tercer set, llegando al 5-5. Zverev iba a encontrar su saque y desde la devolución terminó llegando al primer punto para partido, pero finalmente no pudo aprovecharlo y el partido llegó al tie break.
En el desempate Zverev cometió muchos errores no forzados y pese a comenzar mejor, el alemán no pudo mantener la diferencia. Khachanov empezó a recuperar el marcador y así fue como el tenista ruso pudo dar vuelta la historia y terminó cerró la victoria en su segundo match point. El ruso logró vencer por 6-3, 4-6, 7-6(4) para meterse en la final, donde se medirá ante Ben Shelton o Taylor Fritz.