El ruso se va satisfecho de Miami. Karen Khachanov se mostró contento con su nivel en la rueda de prensa posterior a su derrota en semifinales.
Karen Khachanov se despide del Masters 1000 de Miami tras un gran partido a tres sets ante su amigo Daniil Medvedev. El ruso compareció en rueda de prensa para hablar sobre el partido, su nivel y sobre poder volver a jugar en Wimbledon. Además, tuvo palabras sobre su calendario y si se vería afectado por esta noticia de poder disputar el Grand Slam británico.
Sobre el partido
“Para ser honesto, creo que fue uno de mis mejores partidos últimamente, me sentí muy bien de principio a fin en términos de nivel, juego y físico. En mi opinión, el partido fue cuestión de un juego en que me rompió con bolas nuevas. En el primer set ambos conseguimos una rotura de servicio por lo que estuvo realmente igualado. Puede que haya sido un poco desafortunado, pero Daniil se merece totalmente la victoria, creo que los dos mostramos nuestro mejor nivel hoy”.
Su nivel en el partido
“Creo que las estadísticas (53 winners y 11 errores) hablan por sí solas, igual podría haber jugado mejor. Es complicado exigirse más cuando lo estás haciendo bien, creo que jugando este partido ante cualquiera de los otros 97 jugadores sería una victoria. Sin embargo, ante Novak, Carlos y Daniil no es suficiente, por la manera en que defienden es más difícil. Creo que Medvedev ha desarrollado su estilo de juego y es muy consistente, tienes que encontrar la manera de batirle”.
Wimbledon
“Todos los tenistas rusos y bielorrusos lo hemos dicho, nos encantaría jugar en Wimbledon. He jugado unos cuartos de final allí y es un gran torneo, muy especial, estoy muy contento de poder volver a competir en el torneo. Siempre he jugado en Halle, pero tengo que hablar con mi equipo para ver qué torneos jugaré sobre hierba”.