Karen Khachanov debutó en el ATP 250 de Marsella con una victoria muy contundente ante Roberto Bautista Agut por un doble 6-2. El ruso se mostró intratable y demostró que esta pista en la que en 2018 ya se proclamó campeón es ideal para sus condiciones.
Khachanov explica el problema con las bolas en el circuito ATP
El ruso no se mordió la lengua a la hora de hablar del gran problema de las pelotas. Tal y como explica en esta edición de Marsella con muy pesadas, pero el problema es que cada semana cambian de bolas y esto está trayendo lugar a muchas lesiones en los jugadores progesionales. Respecto a la velocidad de la pista del Open 13 Provence dejó claro que desde su punto de vista es la misma. Por último y sobre sus gustos futboleros añadió que su equipo favorito es el Real Madrid.
Comparativa superficie Marsella de otros años
«Juego tantos torneos cada año en pistas indoor que me es complicado de comparar con las de años anteriores. Diría que la velocidad es aproximadamente la misma de siempre. La gran diferencia es que ahora las bolas son Babolat. Son más grandes y pesadas. Recuerdo que esta marca también era la de Roland Garros y la del antiguo ATP de Moscú. La principal diferencia en pistas indoor considero que no es la superficie sino la pelota con la que jugamos«.
Muy satisfecho de su debut
«No había competido desde Australia. Cuando me eliminaron me tomé dos días de descanso y luego tuve una muy buena semana de entrenamientos en Dubai y vine aquí a Marsella muy temprano para poder practicar en indoor. Estoy muy satisfecho y feliz de la forma en la que he competido mi primer partido y sólo deseo seguir creciendo y jugando de esta forma durante esta semana«.
Adaptación a las pelotas
«No me puedo quejar de mi adaptación pero estamos ante el mismo problema de siempre. Cada semana jugamos con unas bolas distintas. A finales del año pasado mantuvimos una conversación entre ATP y los jugadores para intentar implantar que durante la misma gira se juegue siempre con la misma pelota y que sean mucho más consistentes. Que haya una para la gira australiana, otra para la europea indoor, la sudamericana, la americana, la europea de tierra batida, para el césped, para la gira asiática y para la gira de final de temporada. Sí que se iría cambiando de bola pero no sería lo mismo que pasa ahora que cada semana es distinta. Desafortunadamente hay muchas lesiones causadas por el tipo de bolas con las que estamos jugando«.
Fan del Real Madrid
«La verdad es que estamos muy cerca del estado del Olympique de Marsella pero no conozco al equipo porque sigo muy poco la liga francesa. Mi equipo favorito es el Real Madrid por los jugadores que ha tenido como Figo, Roberto Carlos, Zidane, Raul… Eso sí, no soy un fan como Rafa Nadal. Él ni que estemos en el otro lado del mundo si el Real Madrid juega a las 3 de la madrugada se levanta y lo mira«.