El tenista argentino Tomás Etcheverry dialogó en conferencia de prensa luego de vencer a Bernabé Zapata y avanzar a la segunda ronda del ATP 250 de Córdoba.
Etcheverry analiza su debut en el Córdoba Open
Tomás Etcheverry hizo su primera presentación en el ATP 250 de Córdoba y pudo sacar adelante un combativo triunfo ante el español Bernabé Zapata. El nacido en La Plata se metió en los octavos de final, en donde se verá las caras con su compatriota Federico Coria. Luego de su gran victoria en sets corridos, se acercó a hablar con la prensa, analizando su triunfo y su futuro rival. El actual No. 29 del mundo venía de una dura derrota en la Copa Davis en su single ante Kazajistán, por lo que necesitaba de un triunfo que le levante el ánimo.
Análisis del partido
“Siempre las primeras rondas cuestan un poco más. Bernabé es un rival muy duro, es un jugador de clay y sabe batallar. El primer set fue una pulseada, arranqué quiebre arriba y él me recuperó con bolas nuevas, me lo tengo que replantear porque no me puede pasar eso. En el 6-5 puede romper y salí decisivo a cerrarlo. No es un rival fácil, asi que estoy contento de sacarlo adelante“, analizó Etcheverry.
La paridad en el evento
Al ser consultado por la derrota de Francisco Cerúndolo, No. 1 del evento, Tomás dijo: “A veces se gana, a veces se pierde. Yo me enfoco en mi zona y mis rivales, pero todos los partidos son durísimos. Munar es un gran jugador de clay, sabe competir en altura, es complicado. Cualquier cosa puede pasar, cualquiera le puede ganar a cualquiera acá“.
Su próximo rival
“Con Fede (Coria) nos conocemos mucho, es muy amigo mío. Juega muy bien acá en Córdoba, el año pasado hizo final. Mañana tengo día libre para descansar y planificar el partido, seguro sea una batalla y hay que estar muy preparados. El viernes seguro cambie un poco el clima y sea otro tipo de torneo“, comentó el platense.