Noticias

Khachanov: “Este sistema de ránking beneficia a los seis primeros”

khachanov ranking kitzbuhel
Khachanov habla en una entrevista de la actualidad. Foto: Zimbio

Karen Khachanov regresó a competir aunque sea en un torneo de exhibición como el Thiem’s seven con una victoria y dos derrotas. 

El tenista ruso, llegó a Kitzbuhel y después viajará a Berlín para que a partir del 17 de julio, juegue otro torneo de exhibición sobre pista dura. Después, de finalizar su proceso en Austria, se sentó a hablar con el medio Tennisnet.com. “Hay bastantes complicaciones para entrar a la Unión Europea y tuve que venir sin mi familia“, explicó Karen. “La verdad que fue complicado entrenar en Moscú, pero pude hacer lo justo para intentar no perder viveza“.

Falta de información de la ATP

El tenista ruso, destacó la falta de información por parte de la ATP. Todos están en un momento de incertidumbre que no saben lo que va a ocurrir. Por tanto, añade que estaría bien poder recibir alguna que otra notificación más clara. Sin embargo, entre sus planes entra viajar a Estados Unidos. “Es un poco arriesgado, no he hablado aún con mi equipo, pero en principio tiendo a viajar para disputar el US.Open. En estos momentos, todo es peligroso, al hasta ir al mercado, pero tenemos que tratar de vivir lo mejor posible con la situación que está sucediendo“, explicó.

Sistema de ránking

Khachanov tampoco dejó pasar la oportunidad para tratar el tema de la semana. Es decir, el cambio de la ATP con el ránking. “Este sistema obviamente ayuda a los seis-ocho mejores de la clasificación. Desde la perspectiva de las clasificaciones normales lo veo bien ya que vamos a competir durante cuatro meses. Sin embargo, lo que no veo justo es la carrera a Londres. Por supuesto, que todos jugarán los torneos pero no habrá presión en absoluto ya que los seis primeros, saben que seguramente vayan a jugar las ATP Finals. Para el resto de nosotros, sólo quedarían dos lugares“, expresó.

Sobre Nick Kyrgios

El jugador que acaba de competir en Kitzbuhel también tuvo tiempo para hablar sobre Nick Kyrgios. “Para mí, es un gran tipo. Somos todos de la misma generación y nos conocemos desde que eramos Junior. Puede parecer loco para algunas personas dentro de la cancha, pero es un tipo amable y relajado fuera de ella“, dijo. “Él es responsable de lo que hace, y no soy quién para juzgar lo que hace“, comentó Khachanov refiriéndose a lo ocurrido por las redes sociales durante los últimos días.

Translate »