Crónicas WTA

Kenin avanza con solidez en Auckland

Kenin Wang WTA Auckland
Sofía Kenin avanza firme en Auckland. | Foto: WTA.

La tenista estadounidense Sofía Kenin derrotó a la china Xinyu Wang por 7-6(6), 6-3 tras 1h37m de juego en la primera ronda del WTA 250 de Auckland. De esta manera, avanzó a la segunda rueda y chocará con su compatriota Coco Gauff.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Sofía Kenin sigue en búsqueda de su mejor nivel, luego de un 2022 en el que tuvo más derrotas que victorias. En la temporada pasada, su mejor resultado fueron las semifinales del ITF W80k de Tyler. Además, llegó a los cuartos de final en Adelaida, Cleveland y Midland. Por otro lado, sumó 12 caídas en primeras rondas. Sin duda su objetivo para el 2023 será agarrar buen ritmo, escalar posiciones e ir mejorando de a poco, luego de las lesiones.

Xinyu Wang obtuvo muy buenos resultados en el 2022 que la sostienen entre las 100 mejores jugadoras del mundo. La temporada pasada, se consagró campeona de ITF W100k+H de La Bisbal y ITF W60k de Tokio. Además, llegó a las finales de los ITF de Trnava y Nantes. La tenista china buscará en este 2023 seguir sumando experiencias y mantenerse en el Top 100, ya que de esa forma disputará los mejores torneos.

Kenin comienza con sonrisa su 2023

Luego de una intensa lluvia, los partidos se mudaron a las canchas indoor. Sofía Kenin y Xinyu Wang se enfrentaban en la primera ronda del WTA 250 de Auckland.

En un arranque frenético de partido, con ambas imprecisas en el servicio pero firmes en la devolución, dos quiebres por lados pusieron pardas en el score. Luego, la estadounidense salvó dos puntos claves de break points para mantenerse firme saque a saque. Después, las dos sostuvieron de gran manera y definieron en el tie break. Allí, la china marcó un gran comienzo de 5-0, casi encaminando el set. Sin embargo, Kenin corrió de atrás, luchó, mostró actitud y remontó para adelantarse por 7-6(6) en 58 minutos.

Lanzada, con un gran tenis y mucha valentía, Sofía quebró el saque y se colocó 3-0 en la segunda manga. Si bien Wang sostuvo su servicio e intentó remontar, el score le quedaba muy lejos. Atacando con su derecha y precisa en el servicio, Kenin firmó su primera victoria del 2023 por 7-6(6), 6-3 tras 1h37m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.