Novak Djokovic se deja un set pero logra superar al ruso Karen Khachanov en cuatro parciales (4-6, 7-6(0), 6-2, 6-4) en los cuartos de final de Roland Garros. El serbio, próximo rival de Alcaraz o Tsitsipas en las semifinales.
Momento del primer partido de cuartos de final en el lado masculino de este Roland Garros. Novak Djokovic llegaba como el claro favorito a este duelo, en su participación número 17 en esta instancia, la mayor de la historia del torneo parisino, y buscando su duodécima semifinal allí. En su camino, Nole no cedió sets, aunque teniendo algunas complicaciones en los primeros sets tanto ante Fucsovics como ante Davidovich. Por su lado, Karen Khachanov había clasificado por segunda vez a unos cuartos en París, tratando de llegar a semis en tres de los cuatro Grand Slams. En el torneo, el ruso superó algunos partidos adversos, con remontada de 0-2 ante Lestienne en primera ronda, y luego cediendo un set ante Kokkinakis y ante Sonego.
Khachanov le roba un set, pero Djokovic lo iguala
El comienzo del partido era muy igualado, como era de esperar, con unos primeros juegos en donde los dos jugadores mostraban mucha seguridad al saque. Las primeras complicaciones para Nole iban a llegar en el quinto juego, empezando a sentirse algo falto de aire luego de tener que sacar por más de diez minutos. Khachanov llegó a tener hasta cinco oportunidades de quebrar, incluso fallando un smash con Djokovic vencido, pero justamente en esa última chance, metió una buena derecha cruzada al invertirse, y se adelantó por 3-2 en el marcador. El ruso se mostraba contundente, tratando de aprovechar al máximo estas dudas en el serbio. Con mucha firmeza al servicio, Khachanov se apoderó de la primera manga por 6-3.
El segundo parcial empezó con una tónica más igualada, porque Djokovic elevó el nivel y ya no se mostró tan impreciso como en el primero, además de aguantar una mayor cantidad de rallies largos, pero todavía sin poder destrabar los juegos en la devolución. Karen seguía sólido, imponiéndose con su derecha, y también tirando muchos drop shots, algo que le daba resultado. A medida que avanzaba este parcial, el serbio se ponía más agresivo, pero aún así Khachanov resistía, llevando las cosas a un desempate. Djokovic jugaría un tiebreak extraordinario para ganarlo por 7-0 y empatar el marcador.
Nole lo da vuelta y alcanza las semifinales
El panorama se fue acomodando favorablemente para Nole, cada vez más firme en su juego, con una precisión notable, y dispuesto a aprovechar cada chance que le diera su rival. Justamente el ex No.1 del mundo logró quebrar rápido en el segundo parcial para ya jugar con mayor margen y dominando el score desde temprano. Las sensaciones del serbio eran muy buenas también con su servicio, y el propio Novak se llevaría el tercer set con un abultado 6-2.
Casi como una continuación del tercero, Djokovic también quebró rápido en el cuarto parcial, destrabando el partido a su favor y también generando una frustración absoluta en el ruso, que parecía derrotado, a pesar de seguir impactando muy bien de derecha. El balcánico tendría un 15-40 para intentar tomar un doble quiebre de ventaja, pero allí apareció la fortaleza de Khachanov, no solo evitando esa diferencia, sino después recuperando la rotura, tras una doble falta de Nole en el break point. Pero cuando parecía que el partido podía tener un nuevo comienzo, Djokovic jugó una game de alto nivel en la devolución para volver a quebrar, en cero, y colocarse 5-4 arriba. Finalmente, el serbio sentenció su pase a las semifinales con un 6-4 definitorio.