Crónicas

Khachanov firma un buen pase a semifinales

Khachanov Cerúndolo ATP Miami
Karen Khachanov devolviendo una bola cerca de la red. | Foto: Miami Open

El tenista ruso consigue su cuarto triunfo importante en su andadura por Miami. Khachanov consigue mantener un buen ritmo durante todo el encuentro, por lo que termina venciendo a Francisco Cerúndolo en dos sets (6-3, 6-2) tras 1h16min de buen tenis.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Francisco Cerúndolo afrontaba el cuarto de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo Masters 1000 en la ciudad de Miami en este mes de marzo de 2023. Lo hacía tras seguir adelante en el cuadro final masculino, donde tendría que medirse en cuartos de final ante el tenista ruso Karen Khachanov. El argentino llegaba a este enfrentamiento después de haber conseguido sendas victorias ante Aleksandar Kovacevic, Felix Auger Aliassime y Lorenzo Sonego. Por su parte el tenista natural de Rusia llegaba a este partido tras haber superado anteriormente a Tomás Martín Etcheverry, Jiri Lehecka y Stefanos Tsitsipas. Dentro del head to head existe un único precedente entre ambos tenistas, y fue el que tuvo lugar en 2022. En aquella ocasión saldría vencedora la raqueta europea.

Karen Khachanov se anota el primer set

El encuentro comenzaba fuerte para Karen Khachanov. El jugador ruso conseguía el primer juego del partido. Al momento respondería Francisco Cerúndolo. Precisamente la raqueta argentina se anotaba dos juegos seguidos para dominar 3-2 en el marcador. Poco duraría la alegría, ya que el ruso arrancaba el poderío que le caracteriza. Las derechas de Karen estaban siendo muy duras, motivo por el que comenzaba a tomar más ventaja si cabía. Khachanov sumaba cuatro juegos consecutivos, cerrando la primera manga 6-3 a su favor. El jugador europeo aprovechaba el único punto de set del que dispuso.

La raqueta europea firma un gran final de partido

En el arranque del segundo set sería nuevamente Karen Khachanov quien comenzara mandando en el marcador inicial. El jugador ruso conseguía agenciarse los dos primeros juegos del partido. La intensidad de la raqueta europea estaba haciendo mella en su rival. No obstante Francisco Cerúndolo intentaba poner tierra de por medio, aunque sin éxito alguno. Tras esto la furia rusa se hacía de notar con las fuertes derechas que imponía. Khachanov conseguía agenciarse hasta tres juegos consecutivos, estando 5-1 en el marcador. Tímidamente Cerúndolo probaba a moverse más rápido que su rival, consiguiendo poner el 2-5 en su contra. Finalmente, y tras necesitar un único punto de partido, Karen Khachanov conseguía cerrar el encuentro a su favor. Esto confirmaba su pase a las semifinales del torneo de los Estados Unidos.