Crónicas

Medvedev ya es semifinalista en Miami

Medvedev Eubanks ATP Miami
Daniil Medvedev realizando un saque. | Foto: Miami Open

El tenista ruso consigue su cuarto triunfo importante en su andadura por Miami. Medvedev consigue mantener un buen ritmo durante todo el encuentro, por lo que termina venciendo a Christopher Eubanks en dos sets (6-3, 7-5) tras 1h29min de buen tenis.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Daniil Medvedev afrontaba el cuarto de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo Masters 1000 en la ciudad de Miami en este mes de marzo de 2023. Lo hacía tras seguir adelante en el cuadro final masculino, donde tendría que medirse en cuartos de final ante el tenista estadounidense Christopher Eubanks. El ruso llegaba a este enfrentamiento después de haber superado anteriormente a Roberto Carballés, Alex Molcan y Quentin Halys. Por su parte el tenista natural de Estados Unidos llegaba a este partido tras haber superado en otras rondas a Denis Kudla, Borna Coric, Gregoire Barrere y Adrian Mannarino. Dentro del head to head no existen precedentes entre ambos tenistas, por lo que será la primera vez que se verán las caras.

Daniil Medvedev consigue el primer set

El encuentro comenzaba fuerte para Christopher Eubanks. El jugador estadounidense conseguía el primer juego del partido. Al momento respondería Daniil Medvedev, sucediéndose una serie de aciertos para cada jugador. Rápidamente el encuentro tendría que parase cuando Eubanks colocaba el 3-2 a su favor. La lluvia hacía acto de presencia. En el regreso a las pistas sumaría un total de cuatro juegos consecutivos Medvedev. El jugador ruso se anotaba la primera manga a su favor tras aprovechar el único punto de set del que dispuso.

La raqueta rusa confirma su pase de ronda

En el arranque del segundo set sería ahora Daniil Medvedev quien comenzara mandando en el marcador inicial. Al momento respondería Christopher Eubanks, sucediéndose una serie de aciertos en el servicio de cada raqueta. Con dos juegos consecutivos intentaba aventajarse en el marcador Medvedev, aunque no funcionaría. De la misma manera Eubanks volvía a poner el empate, siendo ahora un 4-4 lo que predominara. Nuevamente volvería un breve intercambio de golpes ganadores. Finalmente, y tras necesitar hasta tres puntos de partido, Daniil Medvedev conseguía cerrar el encuentro a su favor. Esto confirmaba su pase a las semifinales del torneo de los Estados Unidos.

 

Ads