Crónicas

Khachanov elimina a Cachin en el ATP de Adelaida

Khachanov Cachín ATP Adelaida
Karen Khachanov avanza en Adelaida. | Foto: ATP.

El tenista ruso Karen Khachanov superó al argentino Pedro Cachín por 6-2, 6-4 tras 1h27m de juego en la primera ronda del ATP 250 de Adelaida. De esta forma, avanzó a la segunda rueda y se enfrentará con el británico Jack Draper.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Karen Khachanov tuvo un 2022 que lo sostiene dentro del Top 20 del ranking mundial. A pesar de estar lejos de su mejor nivel, aquel que lo supo ver No. 8 del mundo en 2019, el ruso mantiene vivo su gran tenis para hacerle frente a cualquiera. Si bien no ganó título, en la temporada pasada tuvo muy buenas semanas. Entre ellas, hizo semifinales del US Open. Además, llegó a la final de Adelaida, por lo que este torneo le trae muy buenos recuerdos. También, quedó entre los cuatro mejores de Doha y Belgrado.

Pedro Cachín superó un 2022 que fue el mejor de su vida, en el que logró ganar títulos a nivel Challenger y avanzar en los Grand Slam. Por ello, el cordobés asentó entre los mejores 100 del mundo. En la temporada pasada, se consagró campeón de los Challengers de Madrid, Praga 2, Todi y Santo Domingo. Además, hizo final en Marbella, Lyon y Verona. A nivel ATP, llegó a la segunda ronda, desde la qualy, en Roland Garros y a la tercera rueda del US Open.

Khachanov impone su ritmo para seguir

Karen Khachanov y Pedro Cachín se enfrentaban por la primera ronda del ATP 250 de Adelaida.

En el arranque del partido ambos salieron precisos y muy claros con su saque para igualar a 2, aunque el argentino tuvo dos break points. Luego, el ruso empezó a conectar la devolución y le hizo mucho daño a Cachín. Desde el quinto game, todo fue para Khachanov, que manejó los tiempos, jugó simple con la ventaja y se adelantó por 6-2 en 32 minutos.

Lanzado, envalentonado y asfixiando a su rival, Karen se colocó 2-0 para encaminar su victoria. Sin embargo, el cordobés de Bell Ville dio pelea y se animó a lucharlo. Tras dos larguísimos games, Pedro rompió el saque y se colocó 3-2 con un muy buen tenis. Luego de que ambos sostengan, en el octavo juego Cachín tuvo dos break point para sacar para set, pero no los aprovechó. De allí Khachanov tomó coraje, soltó sus mejores golpes, quebró el saque y en un aluvión cerró el partido por 6-2, 6-4 tras 1h27m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.