WTA

Keys se lleva el partido ante Sabalenka en el WTA Berlín

Keys Sabalenka WTA Berlín
Keys golpeando una derecha | Foto: wimbledon.com

Madison Keys se ha impuesto en una batalla de tiros a una irregular Aryna Sabalenka en tres sets (6-4, 1-6, 7-5), para sellar su pase a la siguiente ronda.

La segunda ronda del torneo de Berlín dejaba un buen partido entre dos jugadoras con mucha potencia en su raqueta. Madison Keys contra Aryna Sabalenka. Dos jugadoras que se caracterizan por la búsqueda del punto en pocos tiros, lo que las lleva a conectar muchos golpes ganadores, pero a la vez muchos errores, además de que ambas cuentan con un poderoso servicio, en definitiva dos jugadoras con un estilo muy similar lo que nos daba una idea de cómo iba a ser el partido. 

Y el partido no se ha desviado de ese canon establecido, con una Sabalenka muy irregular en el primer set incapaz de conectar golpes ganadores y una Keys conectando golpes ganadores. La tónica se ha invertido en el segundo set, con una Sabalenka que ha comenzado a ser más efectiva y directa en su tenis ante una Keys que ha cometido más errores de lo normal sobre todo al resto, al contrario del primer set. 

Keys se impone

El partido se ha decidido en una tercera manga con los nervios a flor de piel y con ambas jugadoras tirando de su poderoso servicio, y finalmente ha sido la estadounidense la que se ha terminado llevando el partido ante una Sabalenka que ha perdido el juego decisivo y con ello el partido, ante una Keys que se ha limitado a esperar su momento y agarrarse al servicio para cerrar el partido, y así conseguir una victoria de mucho mérito.

No ha sido el partido más vistoso, entre dos jugadoras con un tenis muy directo y que al final se ha llevado la que mejor ha estado en los momentos clave. Y esa ha sido Madison Keys, que vuelve a recuperar la sonrisa tras un inicio de año complicado.

 

Translate