Aryna Sabaleka vino de abajo para avanzar a la final del US Open. La bielorrusa debió batallar ante una gran versión de Madison Keys. El código de la victoria fue de 0-6, 7-6(1) y 7-6(5).
La segunda semifinal prometía ser un partido de alto voltaje. Posiblemente estamos hablando de dos de las jugadoras que más fuerte le pegan a la pelota en el circuito. Aryna Sabalenka (2° WTA) buscaba alcanzar su segunda final de Grand Slam del año. Para eso, debía enfrentar a la local y siempre complicada Madison Keys (17° WTA).
La estadounidense siempre se siente cómoda en el Abierto de los Estados Unidos. Keys ya hizo varias semifinales en este torneo, y aquella final que perdió ante su compatriota Sloane Stephens. Por el lado de la bielorrusa, Sabalenka afronta su mejor temporada y alcanzó semifinal en todos los Grand Slam de este año, además, luego del US Open será la nueva número uno del mundo.
Keys avanzó a la final del US Open con contundencia
El primer set tuvo una sola protagonista. La dominadora fue la estadounidense. Ambas entraron de manera muy diferente al partido. Mientras que Sabalenka no encontraba su tenis, Keys supo dominar en cada punto. Tanto la bielorrusa, como la estadounidense, buscaban imponer su tenis, sin embargo, Madison era quien lograba ganar en los duelos de velocidad. Ambas jugaron el mismo plan de juego, y la local se estaba imponiendo. En 31 minutos Keys se impuso por 6-0. Sabalenka estaba cometiendo muchos errores, y se veía doblegada por la potencia de su rival.
Sabalenka viene de bajo y se roba el segundo set
El segundo set comenzó con el primer game de Sabalenka. La bielorrusa levantaba sus brazos y festejaba, sin embargo, su saque volvería a ser quebrado para ir al primer descanso 1-2 abajo. A pesar de que hubo quiebres consecutivos después de eso, Madison Keys no bajó su nivel y estiró su ventaja a 4-3 y saque. El juego de la local no tenía fragilidades, todo lo que ejecutaba se convertía en winner o error forzado de su rival. Sobre el final del set se encontró ante la posibilidad de sacar para partido cuando estaba 5-4, pero Sabalenka consiguió el break en cero y mostraba porque será la número uno. Finalmente la segunda manga se definió en tie break. Aryna mostró su carácter, supo resolver los problemas pegándole más fuerte a la pelota y se llevó el segundo set por 7-6(1).
Sabalenka dio batalla y está en la final del US Open
El tercer set comenzó con la misma intensidad que los dos anteriores. Ambas jugadoras estaban golpeando realmente fuerte la pelota. Imponer el ritmo y las velocidades de juego eran fundamentales para las dos jugadoras. Ambas mantuvieron sus servicios en los primeros cinco games del set. La primera en dar el golpe sería Keys, quien lograba un break a su favor para ponerse 4-2 y saque, sin embargo, la bielorrusa recuperó rápidamente lo cedido, y al final empataria el marcador en 4-4. Al igual que la segunda manga, este set también se definió en tie break, con la diferencia que este por ser en el definitivo fue a diez puntos. Tras batallar por más de dos horas y media, la actual número dos del mundo volvió a gestionar muy bien el desempate para concretar el tercer set por 7-6(5).

