Madison Keys se queda afuera del Australian Open 2024 al comunicar su baja por una lesión de último momento, buscando volver a competir cuando esté en condiciones.
Keys se pierde el Australian Open 2024
Una nueva ausencia la que tendrá el primer Grand Slam de la temporada 2024, y es que la experimentada Madison Keys ha tenido que oficializar su baja a causa de un inesperado problema físico en este inicio de año. La tenista estadounidense venía de una gran temporada 2023, en la que alcanzó los cuartos de final en Wimbledon y las semifinales del US Open, regresando al Top 15 del ranking. Esta edición del torneo en Melbourne Park será el primer evento Major que se perderá desde Wimbledon 2022, y a su vez, será la tercera oportunidad en la que la norteamericana de ausente en el torneo aussie.
Esta es la segunda baja de peso en la Entry list femenina del Australian Open 2024, luego de la confirmada por la checa Karolina Muchova. De esta manera, el lugar en el cuadro estará ocupado por Sara Errani, quien regresará a un Main Draw en Melbourne por segunda vez en las últimas siete ediciones.
Su comunicado en redes sociales
A través de su cuenta oficial de Instagram, la tenista nacida en Rock Island anunció su baja para este Australian Open. “Hola a todos, desafortunadamente he estado luchando con una lesión de hombro y fui aconsejada por mi equipo médico de bajarme del Australian Open de este año. Obviamente estas no son las mejores noticias para iniciar una nueva temporada de tenis, pero también sé que es la decisión correcta para mi cuerpo, de tomarme mi tiempo y recuperarme por completo. Amo mucho a Melbourne y a sus fanáticos, y no puedo esperar por verlos el año próximo. Gracias a todos por su apoyo de siempre, significa mucho”.
Ver esta publicación en Instagram