Crónicas WTA

Kenin continúa avanzando en el WTA Hobart

kenin zanevska wta hobart
Kenin golpea una derecha en Hobart | Foto: @HobartTennis

La estadounidense ha logrado otro triunfo en Hobart. Kenin ha superado a Zanevska (6-2, 6-3) y sigue ganando confianza en su juego.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Sofia Kenin quiere volver a ilusionarse en este 2023. La jugadora estadounidense ha comenzado con buenas sensaciones en la temporada. En Hobart en los octavos de final se medía ante Zanevska. La belga venía de superar a su compatriota Mertens y anteriormente de pasar la qualy del torneo, por lo que llegaba con ritmo y confianza. Era el primer enfrentamiento entre ambas y una de las dos iba a ser la rival de Kalinina en los cuartos de final.

Sofia Kenin vuelve a disfrutar

Kenin comenzó con mucha intensidad y gracias a su buen hacer comenzaba mandando con el 2-0. Zanevska recordaba distancia gracias a un contra break poniendo el 1-2, pero no era suficiente ya que la estadounidense se sentía cómoda con ese tenis versátil y cometiendo pocos errores era capaz de estirar la ventaja hasta el 4-1. La tenista belga seguía sufriendo con su servicio y tras perder nuevamente su turno de saque en el octavo juego Sofia Kenin por un contundente 6-2 en poco más de media hora se llevaba la primera manga.

Sofia no quería bajar el ritmo y otra vez era la que daba un golpe sobre la mesa al inicio del segundo parcial. Sus aciertos y pocos errores le mandaban hasta el 3-0 y dejaba el partido encarrilado para la victoria. Por si fuera poco logró quebrar en otra ocasión a su rival y con el 5-1 se quedaba a las puertas del triunfo. Zanevska siguió peleando y maquilló el marcador con el 3-5, pero finalmente con su servicio Kenin por 6-3 sentenciaba el partido para avanzar hasta los cuartos de final en el WTA Hobart.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario