2 min de lectura
El argentino Mariano Navone no estuvo a la altura del tenis que propuso Luciano Darderi, quien lo eliminó en sets corridos en el ATP 1000 de Roma. El italiano aguarda por su próximo rival en la tercera fase, Zverev o Vukic.
Navone tropieza en el Foro Itálico
El argentino Mariano Navone (31°) y el italiano Luciano Darderi (54°) se toparon en el camino que los llevaba a la tercera ronda del Máster de Roma. Dos tenistas que están atravesando momentos soñados en sus carreras deportivas, situados en sus mejores posiciones en la clasificación, ganándoles a jugadores top. Un encuentro que prometía mucho, por la intensidad de los duelos que regalaron en los anteriores enfrentamientos. Navone, flamante campeón en Cagliari, hacía su debut en la capital italiana, mientras que Darderi venía de eliminar a un peso pesado como lo es Denis Shapovalov.
Darderi empujó desde la última línea
Los primeros juegos fueron bastante reñidos, donde ambos tenistas se plantaron en el fondo intercambiando golpes y buscando acelerar. El que tuvo las primeras chances de quebrar fue Darderi, que dispuso de tres posibilidades, pero el argentino logró revertir la situación saliendo ileso. Acto siguiente, Navone aprovechó una ventaja devolviendo desde un ángulo lejano y concretando el quiebre tras el error de su rival. El italiano emparejó los números luego de que el argentino dejara la pelota en la red, Darderi se afirmó en la última línea para contener los tiros de Mariano. El argentino acumuló errores consecutivos y terminó obsequiando su servicio, una gran muestra de actitud del italiano. Luciano Darderi sacó su lado más agresivo, consiguiendo amplitud con sus tiros y se apropió del parcial por 6-3.
El italiano impuso su mejor tenis
Darderi arrancó el segundo set con todas las luces, empujando con mayor fuerza desde el fondo de la cancha, buscando profundidad para hacer retroceder al argentino. El italiano consiguió su cuarto quiebre consecutivo en el encuentro y sacó una importante diferencia en el marcador. Darderi estaba jugando un tenis sin fisuras con errores mínimos, descifrando el juego de su oponente para intentar contrarrestarlo. El italiano resistió ante los ataques de Navone con una defensa sólida, salvando dos puntos de break. Navone nunca pudo hacerle daño con la derecha a su rival y Darderi, con total convicción, volvió a romper el servicio del argentino para liquidar el partido por 6-3, 6-2.
