WTA

Kenin rompió una mala racha en Cleveland

Kenin Hewitt WTA Cleveland
Sofía Kenin avanza firme en Cleveland. | Foto: WTA.

La tenista estadounidense Sofía Kenin eliminó a su compatriota Dalayna Hewitt por 6-4, 6-3 tras 1h07m de juego en la primera ronda del WTA 250 de Cleveland. La No. 415 del mundo chocará con la rumana Irina-Camelia Begu en la segunda rueda.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Sofía Kenin atravesó por distintas lesiones que le truncaron su gran camino que había construido prepandemia, en donde se consagró campeona del Australian Open 2020. En 2021 no compitió desde julio hasta fin de temporada. En este año comenzó muy bien llegando a cuartos de final del WTA de Adelaida. Sin embargo, luego de acumular cinco derrotas al hilo en primera ronda, se mantuvo fuera del circuito entre marzo y agosto. En las últimas semanas, el Citi Open WTA de Washington le otorgó un wild card, pero volvió a caer rápidamente. Asimismo, se despidió en Toronto y Cincinnati. Sin ganar un partido desde enero, la estadounidense llegó a Cleveland en busca de romper la racha.

Dalayna Hewitt es una joven tenista estadounidense de 21 años que aún no ha despegado por completo. En este 2022, sólo disputó partidos del circuito ITF, ya que su ranking es 437°. Allí, alcanzó los cuartos de final del ITF 60k de Irapuato. En sus últimas semanas, pasó la clasificación y cayó en la primera rueda del ITF 60k de Lexington y se despidió en la qualy del 100k de Landisville. Ya en Cleveland, sorprendió a todos al superar a Grace Min y Marcela Zacarías para superar la clasificación.

Kenin regresa al triunfo

El arranque del partido fue muy parejo, con ambos lastimando desde el servicio y defendiendo sus games de saque. Luego, Sofía Kenin se animó con la devolución, y en su única chance, rompió el servicio para adelantarse en el score. Posteriormente, la ex No. 4 del mundo manejó como quiso el partido, no la dejó recuperar a su rival y se lo llevó por 6-4 en 36 minutos.

Ya en la segunda manga, Sofía volvió a soltar su derecha, aprovechó los constantes errores de Dalayna Hewitt, quien no encontraba las formas, y estiró la ventaja. Sin pasar momentos críticos, Kenin avanzó por un contundente 6-4, 6-3 en 1h07m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.