WTA

Kasatkina debuta ganando en Granby

Kasatkina Minnen WTA Granby
Kasatkina avanza en Granby. | Foto: WTA

Daria Kasatkina arrancó su andadura en el torneo de Granby con victoria en tres sets (6-7, 6-4, 6-2).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La reciente flamante top10 Daria Kasatkina hacía su debut en el torneo canadiense de Granby, y en primera ronda se media a una siempre peliaguda Greet Minnen en su encuentro de debut. La tenista rusa sufrió al comienzo del encuentro, pero finalmente logró hacer valer su superioridad tenística para avanzar de ronda en el torneo previo al US Open.

Kasatkina arranca bien en Canadá

La tenista belga comenzó el encuentro sorprendiendo a propios y extraños al llevarse el primer set por 7-6 y tras ir por delante en todo el primer parcial ante una Kasatkina que no supo descifrar el tenis directo y anárquico de una Minnen que se apoyo en su revés cortado y en su buen servicio para tomar la delantera en el marcador gracias su buen hacer en el desempate decisivo.

La tenista rusa estaba obligada a remontar si quería seguir con vida en Granby, y comenzó el segundo set de la mejor manera al romper el saque de su rival en el primer juego al resto del segundo set. A partir de ahí, Kasatkina logro mantener todos sus turnos de servicio para cerrar el segundo set por 6-4 y forzar el decisivo tercer set en Granby.

Kasatkina empezó la tercera manga demostrando el porque es una tenista top 10, e hizo valer su fortaleza defensiva desde el fondo de la pista para ahogar a una Minnen que no encontraba su servicio y sus golpes ganadores que tan bien le habían funcionado en el primer set. Dos breaks fueron suficientes para que Kasatkina lograse cerrar el encuentro con un contundente 6-2 en el tercer set y de esta forma certificó su pase a la segunda ronda del torneo de Granby en donde la espera Magdalena Frech.