Crónicas WTA

Kenin avanza con comodidad a los octavos de Roland Garros

Kenin Bara Roland Garros
La estadounidense avanza en París. | Foto: AFP

Sofía Kenin derrotó a la rumana Irina María Bara sin mayores dificultades (6-2, 6-0) y accede a los octavos de final de Roland Garros. La estadounidense iguala su mejor performance en París y ahora deberá enfrentar a Fiona Ferro o Patricia María Tig.

Kenin llegaba tras dos presentaciones con algunas dudas, cediendo sets tanto en su debut ante Samsonova como en la segunda ronda frente a Ana Bogdan. La estadounidense venía de quedar eliminada en Roma a manos de Azarenka, y con un doble 6-0. Por su lado, la rumana, acostumbrada al circuito ITF, apenas se encontraba disputando su primer cuadro principal de Grand Slam. Bara dio una gran sorpresa en su debut, al eliminar en sets corridos a Donna Vekic.

Sólida actuación de Kenin

El partido comenzó sorprendiendo con u break a favor de la rumana, que rápidamente se ponía al frente del marcador por 2-0. Pero a partir de allí, la estadounidense empezaría a hacer estragos tanto de derecha como de revés, consiguiendo numerosos winners. Kenin recuperó el quiebre y también concretaría otros dos en los juegos siguientes, aunque no sin sufrir en sus juegos de servicio. La campeona del Abierto de Australia se llevó la manga inicial por 6-2.

El segundo set mantendría la misma tendencia que había tenido el primero, con una Kenin muy superior desde su juego agresivo, que le permitiría conseguir 18 tiros ganadores sólo en este parcial. Los quiebres llegarían otra vez de forma consecutiva, dejando poco para hacer a la rumana. El game más extenso del partido llegaría en el 5-0, cuando la norteamericana se dispuso a servir para ganar. Finalmente, tras salvar 4 break points, Kenin selló la victoria con un contundente 6-0, luego de apenas 75 minutos en cancha.

Próxima ronda

Sofía Kenin buscará llegar a los cuartos en París por primera vez y su rival en la próxima instancia saldrá de la ganadora entre Fiona Ferro y Patricia María Tig. Ante la rumana, la estadounidense no tiene antecedentes, mientras que tiene un historial favorable (1-0) frente a la francesa, tras un triunfo en sets corridos en Charleston 2017.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »