Challenger

Tabilo se derrumba y se despide de Valencia

Tabilo se derrumba y se despide de Valencia
Tabilo pegando de derecha | Foto: Fotojump/Rio Open

2 min de lectura

Alejandro Tabilo sufrió una dura derrota en el ATP Challenger de Valencia. El chileno no pudo remontar y cayó en sets corridos ante Miomir Kecmanovic. Derrota dolorosa para el Chileno.

Cuadro ATP Challenger Valencia 2026

JugadorSet 1Set 2Sets
A. Tabilo630
M. Kecmanovic762

Alejandro Tabilo cae en Valencia

El chileno Alejandro Tabilo llegaba a Valencia con el objetivo de sumar un título importante para su futuro. Tras tomar la decisión de bajar al circuito Challenger y sumar puntos en España, partiendo como máximo preclasificado. Luego de una gran semana y tras vencer a Dusan Lajovic en tres sets, buscaba el pase a la final. Este sábado chocaba ante el serbio Miomir Kecmanovic. Era la tercera vez que se enfrentaban en el circuito profesional, con una victoria por lado en el historial.

El serbio destraba el primer set

En la primera manga los juegos de servicio de ambos jugadores iban a ser claves. Kecmanovic y Tabilo estaban firmes y agresivos desde ese golpe, tomando la iniciativa y no se sacaban ventaja en el marcador. En el cuarto juego Tabilo iba a tener la primera chance de cerrar un quiebre, pero no lo aprovechó. Luego tendría nuevas oportunidades en el sexto juego, que tampoco aprovecharía.

Esto hizo que la igualdad se mantuviera durante todo el set, llegando a definirse en un tie break. En ese desempate Kecmanovic fue contundente y no le dio ninguna oportunidad a Tabilo, que cometió muchos errores y cedió el set. El serbio firmaba el 7-6(0) y logró sacar diferencias en el marcador.

Kecmanovic firma el triunfo

En el segundo parcial la historia iba a ser aún más desfavorable a Tabilo. A partir del cuarto juego Kecmanovic empezó a gestionar la diferencia a su favor, tomando un quiebre a su favor y controlando el partido. Tabilo no encontraba respuestas, cometiendo errores y sufriendo mucho desde el fondo de la cancha.

Kecmanovic sacaba una buena diferencia y se ponía 4-1, mostrando su mejor tenis y sin fisuras. Manteniendo ese quiebre de diferencia, finalmente Kecmanovic pudo afirmarse en cancha y con mucha autoridad terminó imponiendo su tenis, sin que Tabilo se recupere. Así fue como todo se encaminó para el serbio, que terminó por firmar el triunfo por 7-6(0) y 6-3 para meterse en la final en Valencia.

Sobre el autor
Juan Manuel Regueiro Periodista deportivo en Canal Tenis

Mi nombre es Juan Manuel Regueiro, tengo 29 años y soy de Argentina, más precisamente de Mercedes, en la Provincia de Buenos Aires. Soy Periodista Deportivo y Profesor de Tenis, y desde hace años combino estas dos pasiones que me han permitido cubrir torneos importantes de ATP, WTA y el Circuito Challenger en mi país. Además del tenis, disfruto del fútbol y el deporte motor, que también ocupan un lugar importante en mi vida. Actualmente, estudio Profesorado de Historia, una disciplina que también me apasiona. Entre libros y raquetas organizo mi día a día, con el tenis como mi principal compañía.

Ads