El jugador serbio consigue una gran remontada tras perder el primer set ante Lorenzo Musetti para adelantar a Serbia en la segunda semifinal de esta Copa Davis.
Tras la clasificación australiana para la final de esta Copa Davis en la jornada anterior, Serbia e Italia se veían las caras por definir al combinado restante en la última instancia. Miomir Kecmanovic abría la serie para el país balcánico para tratar de dar la ventaja a su selección como hizo en la eliminatoria anterior. Lorenzo Musetti debutaba en esta fase final con la misión de sumar el primer punto para el combinado transalpino y restar algo de presión a Sinner. El cara a cara entre ambos favorecía a Lorenzo, que había ganado los dos partidos previos entre ellos y era favorito de nuevo.
Musetti se pone por delante
El encuentro comenzó con mucha igualdad, con ambos jugadores desplegando un gran nivel y el serbio quebrando en el primer juego para ponerse por delante. Kecmanovic saltó muy decidido a pista y fruto de ello consiguió el break y dos bolas de rotura en su siguiente juego de resto, aunque no las aprovechó. Poco a poco, Musetti se fue metiendo en el partido, encontrando su ritmo de juego y siendo capaz de plantar más batalla al resto. Así las cosas, consiguió la rotura en su última oportunidad y puso el 5-5 en el marcador cuando todo parecía perdido. Debido a esto, el parcial se tuvo que decidir en el tie break, donde el italiano sacó su mejor tenis para ganarlo.
Kecmanovic comienza la remontada
El segundo set comenzó con la tónica del final del primero, mucha igualdad y ambos jugadores luchando con uñas y dientes por cada punto. Sin embargo, de nuevo era el serbio el que estaba teniendo mejores sensaciones, algo que plasmó en el sexto juego con una rotura. Kecmanovic quebró para poner el 4-2 con una volea de revés de Musetti a la red tras un punto en el que defendió varias pelotas muy complicadas. El impulso moral fue muy alto, algo que Miomir supo capitalizar para aumentar aún más su ventaja en el marcador con un nuevo break. El balcánico cerro el set con una nueva rotura en el octavo para ganar por 6-2 tras un revés paralelo de Musetti a la red.
Miomir sella el triunfo
El tercer set fue una demostración de contundencia del tenista serbio, que dominó de principio a fin tras aprovechar el impulso de empatar el marcador. Así las cosas, quebró en el segundo juego con un revés paralelo cómodo tras una dejada corta de Musetti. Además, dos juegos después consiguió una nueva rotura tras un revés cortado paralelo de Musetti a la red para colocar el 4-0. En ese momento, el italiano solicitó tratamiento médico para su muslo izquierdo, que no lo dejaba jugar en buenas condiciones. Finalmente, el 6-1 subió al marcador tras una derecha paralela preciosa de Kecmanovic, que adelantaba a Serbia.