El tenista serbio analizó ante los medios de comunicación su próximo encuentro en el Open de Australia 2024, donde se verá las caras con el español Carlos Alcaraz en busca de un puesto en cuartos de final.
Cuadro ATP Open Australia 2024
Kecmanovic listo para el desafío ante Alcaraz
Miomir Kecmanovic es uno de esos jugadores cuyo potencial está todavía por desarrollarse, pero en el momento en el que lo logre, su salto cualitativo como jugador puede llegar a ser enorme. De momento, el serbio está dando mucho que hablar en el Open de Australia, primer Grand Slam del año y en el que se ha plantado por vez primera en su carrera en una ronda de octavos de final.
El número 60 del ranking ATP dejó fuera al semifinalista de la edición anterior, el estadounidense Tommy Paul, en una cruenta batalla de cinco sets en la que el balcánico salvó dos bolas de partido en el cuarto parcial para terminar con rosco incluido en el quinto y último. Un triunfo con mayúsculas que le permitirá verse las caras con el español Carlos Alcaraz, número dos mundial, en la cuarta ronda. Será el segundo enfrentamiento entre ambos en el circuito, tras el de Miami 2022 en cuartos de final que terminó con victoria de Alcaraz en sendos tiebreaks.
Como bien ha reconocido el propio Kecmanovic en declaraciones a la ATP, Alcaraz ha logrado muchas cosas desde entonces, mientras que el serbio se quedó algo estacando. No obstante, el de Belgrado confía en sus posibilidades para dar una nueva sorpresa en Melbourne. Para ello, tratará de jugar más agresivo y relajado que el murciano.
Carlitos en octavos
«Definitivamente no va a ser fácil. Ha estado jugando increíble. Jugamos hace dos años, pero después de eso Alcaraz ha hecho mucho, así que sin duda va a ser duro. Espero poder jugar mi mejor tenis y luego ya veremos qué pasa».
Ser más agresivo que Alcaraz, la clave
Alcaraz es muy agresivo, y eso es lo que le hace ganar creo que la mayoría de los puntos. En los momentos difíciles, cuando está cerca, siempre va a por todas. Así que eso es algo a tener en cuenta. Pero, definitivamente voy a jugar libremente. Voy a ir a por ello, sí«.