La tenista polaca, actual número uno mundial, analizó en sala de prensa su derrota en la tercera ronda del Open de Australia 2024 ante la checa Linda Noskova, ante la cual perdió por dos sets a uno.
Swiatek explica su derrota en Australia
Tras salvarse por los pelos en segunda ronda ante Danielle Collins, esta vez Iga Swiatek no tuvo tanta suerte. La vigente número uno del ranking mundial volvió a jugar con fuego y, finalmente, se quemó tanto que su presencia en el Open de Australia 2024 ya es historia. La tenista polaca se vio remontada por la checa de 19 años, Linda Noskova, 50 del mundo. Un encuentro en el que retornó la versión más gris de la tenista de Varsovia, sobre todo fue errática con su servicio y cometiendo más errores de lo normal al resto.
En sala de prensa, Swiatek reconoció haberse sentido más nerviosa que en otros torneos, siendo incapaz de jugar con la relajación necesaria para que su tenis fluyese como nos tiene acostumbrados. La centroeuropea destacó también el potente servicio de Noskova, que logró 10 saques directos, y que comparó con tenistas que ya la han ganado en el pasado como Sabalenka o Rybakina.
Más nerviosa que otras veces
«Sí, seguramente. He estado un poco más estresada que en otros torneos, especialmente las dos primeras rondas. Pero simplemente creo que hubo algunas cosas que no funcionaron hoy y que sí lo habían hecho antes. He seguido trabajando de la misma manera, desde la pretemporada, para mejorar en algunos aspectos. Pero desde el primer partido que he disputado aquí, no he sentido que jugase de forma natural. He estado un poco más lenta de lo normal en el salto antes de golpear la bola, por ejemplo, y algunas otras cosas tampoco han funcionado. Por eso es por lo que mi juego no ha sido tan natural como de costumbre».
Descontrol a partir del segundo set
«Sentí que lo tenía todo bajo control hasta el break del segundo set. Desde ahí, ella se activó mucho y quizá yo me precipité en algunos puntos. Di todo lo que tenía, no tengo remordimientos, pero técnicamente hoy no funcionaron las cosas. Obviamente, desearía haber jugado mejor en este torneo«.
El servicio de Noskova
«Me resultó muy difícil leerlo. Diría que es parecido al de Sabalenka o Rybakina en términos de hacia dónde saca y la velocidad. También creo que no he restado tan bien en este torneo como de costumbre, especialmente en los segundos servicios. Ella jugó muy libre, como si no tuviese nada que perder. Hoy he perdido, pero todavía quedan muchos torneos. El año pasado también perdí pronto y logré resetear en poco tiempo. Haré lo mismo ahora«.