El jugador serbio coloca a su país por delante tras un gran partido ante Jack Draper y deja a Djokovic con la opción de cerrar la serie en el siguiente partido.
Era el turno de la última eliminatoria de los cuartos de final de la Copa Davis entre dos países con un gran cartel de jugadores, Serbia y Gran Bretaña. Miomir Kecmanovic saltaba a pista para disputar el primer punto de la eliminatoria con la esperanza de poner a su país por delante tras un año lleno de altibajos. Jack Draper saltaba del lado británico para intentar comenzar la serie por delante ante la amenaza de Novak Djokovic. El cara a cara entre ambos favorecía al británico, que ganó en mayo el único partido entre ambos.
Kecmanovic se lleva el primero
El partido comenzó con un gran ritmo, con ambos jugando a gran nivel y con mucho ritmo de pelota en un duelo muy igualado. Los puntos eran de mucho peloteo y ninguno se hacía con el control del partido. Además, ambos estaban siendo muy sólidos al saque, por lo que la igualdad era la tónica del duelo. En el octavo, Miomir tuvo dos opciones, pero no las aprovechó, mismo caso que en el décimo, donde no pudo cerrar el set. Así las cosas, las oportunidades de rotura brillaron por su ausencia, por lo que el set se tuvo que decidir en el tie break. Ya en esa instancia, Kecmanovic ganó el set tras un revés a la red de Draper cuando el serbio subía a la red.
Serbia se pone por delante
El segundo set comenzó con la misma igualdad que el primero, con ambos firmando grandes puntos para deleite del público. Además, ambas aficiones respondieron muy bien en cuanto acogida y el ambiente era único. El partido estaba siendo de lo más entretenido, con ambos desplegando su mejor nivel en una batalla sin cuartel. Como en el primer set, el tie break fue la moneda decisiva, y volvió a caer del lado de Kecmanovic. El combinado serbio se ponía en ventaja antes del partido de un Novak Djokovic que podía sentenciar la serie y meter a su equipo en cuartos.
