En la jornada del domingo por la noche, el equipo griego de la United Cup buscaba su segunda victoria en el grupo C. Tras vencer a España, los helenos se medían ante Kazajistán, buscando la clasificación a la siguiente instancia.
Kazajistán supera a Grecia y confirma su gran fase de grupos
El equipo de Grecia tuvo que sufrir en su primer partido en la United Cup. Los helenos trabajaron más de la cuenta para vencer a España, necesitando del dobles mixto para poder conseguirlo. Sin embargo, los griegos hicieron un gran trabajo y buscaban la clasificación en la segunda serie, ante Kazajistán, que también tenía una victoria a su favor. Los griegos no la pasaron bien ante los kazajos, en una serie que fue apasionante de principio a fin.
Shevchenko sorprende a Tsitsipas
En el primer duelo de la jornada, se medían Stefanos Tsitsipas y Alexander Shevchenko. Si bien todos esperaban una victoria contundente del griego, el nivel del kazajo fue fenomenal. Ambos jugadores se repartían los servicios en el inicio y parecía que Tsitsipas mostraba un mejor nivel. Pero rápidamente, Shevchenko tomó el control para ponerse 4-3 arriba gracias a un quiebre. Desde ahí, el kazajo mantuvo la diferencia y cerró el primer set a su favor por 6-4.
En el segundo set, rápidamente el kazajo tomaba el control del partido con un quiebre y dejaba sorprendido a un Tsitsipas que no encontraba respuestas. Todo parecía definirse rápido para Shevchenko, que encontraba ventaja a su favor, hasta que el griego pudo igualar el marcador en el octavo juego. Desde ahí, ambos jugadores iban a sostener sus servicios y la historia se definía en un tie-break. Ahí el kazajo fue una topadora y dominó a placer para terminar llevándose el triunfo por 6-4 y 7-6(0).
Rybakina acelera rumbo a la victoria
En el segundo duelo del día, Maria Sakkari buscaba despejar las dudas de su tenis y se enfrentaba a Elena Rybakina. En el comienzo, todo iba a ser igalado. Sakkari parecía haber dejado atrás esa imagen de la primera serie, donde los errores estaban a la orden del día. Sin embargo, la historia iba a cambiar a partir del 4-4. Ahi Rybakina mostró seguridad y no tuvo mayores inconvenientes para sacar adelante su mejor versión y romper el saque de la griega para llevarse el primer set por 6-4.
En el segundo parcial, rápidamente la historia se iba a decantar del lado de Rybakina, que encontraría un quiebre en el segundo juego para ponerse arriba en el marcador. Con autoridad, la kazaja se puso 3-0 y encaminaba el partido. Aunque Sakkari intentó recuperar la diferencia, con un quiebre, Rybakina era ampliamente superior y en el 5-3 del segundo set, Rybakina cerró la victoria por 6-4 y 6-3.
Ver esta publicación en Instagram
Kazajistán gana con pleno de victorias a Grecia
Con la serie definida, los capitanes decidieron cambiar a los protagonistas que en principio iban a disputar el dobles. Esta vez por parte de los helenos forma la dupla Papamichail y Petros Tsitsipas, mientras que por los kazajos eran Kulambayeva y Nedovyesov. Los griegos salieron más acertados y se llevaron el primer parcial de forma contundente por 6-2. Poco a poco los kazajos fueron mejorando sensaciones y gracias a ello por 6-3 eran capaces de forma ese super tie break del que iba a salir el campeón.
En esa carrera a diez puntos los kazajos se mostraron con más valentía y lograban escaparse hasta el 9-5 para llegar así a la bola de partido. A la primera no, pero a la segunda opción, la dupla kazaja lograba el gran triunfo y ponía el 3-0 en la serie entre Kazajistán y Grecia, logrando así un gran triunfo y firmando con las mejores sensaciones su pase a los cuartos de final.