La tenista polaca Katarzyna Kawa superó a la brasileña Laura Pigossi en los octavos de final del WTA 125k de Florianópolis. De esta manera accedió a los cuartos de final, en donde se va a encontrar con la argentina Lourdes Carlé.
Resultados WTA 125 Florianópolis 2024
Kawa avanza en sets corridos en Florianópolis
Katarzyna Kawa lleva una larga trayectoria como tenista profesional, en la que ha sorteado momentos buenos y malos. A sus 32 años nunca pudo tocar el Top 100 del ranking mundial, pero se ilusiona con llegar a este lote antes de su retiro. En 2020 tocó el No. 112 del mundo, pero se quedó sin poder avanzar más allá. Actualmente tiene mejor ranking de dobles que de singles. Estas semanas en Sudamérica busca permanecer en zona de clasificación a la qualy del Australian Open. Tras llegar a la final en Buenos Aires, en Florianópolis venció a Luiza Fullana en el debut para chocar con la brasileña Laura Pigossi en los octavos.
La polaca destraba un intenso set inicial
Katarzyna Kawa y Laura Pigossi se enfrentaban en la segunda ronda del WTA 125k de Florianópolis.
El arranque del partido fue muy bueno para la polaca, que ejerció presión con la devolución, tomó coraje y fue hacia adelante para quebrar el servicio. Inmediatamente, el encuentro cayó en un bache de rupturas continuas, en el que ninguna de las dos lograba salir de ese momento. Laura se metió en partido al recuperar el break, pero luego volvió a ceder, y así sucesivamente. En un eterno quinto game, Katarzyna necesitó de seis chances para hallar la ruptura. En medio de esa dinámica, Pigossi fue la que menos pudo hacer desde la devolución, por lo que Kawa tomó nota, fue precisa desde el saque y se lo llevó por 6-3 en 1h01m.
Kawa se lleva el triunfo sin problemas
Para comenzar la segunda manga, la brasileña mantuvo su saque, ya sabiendo que cualquier desliz la sacaría de torneo. Cuando parecía que iba a tener otro desarrollo el set, la polaca no le permitió meterse en partido, volvió a ser agresiva con sus tiros, la atrasó a su rival en la pista y le quebró el saque. A pesar de esto, Pigossi siguió trabajando, mostrando actitud y buscando mantenerse en juego, por lo que en el quinto game escapó de un break point para sostenerse. Sin embargo, Kawa no titubeó y se lo llevó por 6-3, 6-2 tras 1h40m.