Lourdes Carlé llegaba a las semifinales del WTA de Buenos Aires con mucha confianza y buenos resultados, pero no pudo demostrar nada de lo anterior. La argentina cayó a manos de la polaca Kawa y perdió la posibilidad de acceder una vez más a la final.
Resultados WTA 125 Buenos Aires 2024
Carlé se despide del Argentina Open
Las primeras semifinales del WTA 125 de Buenos Aires contaba con la presencia de la última participante local, Lourdes Carlé (81°), tercera sembrada del cuadro. La protagonista argentina buscaba repetir lo hecho en la edición 2023, donde llegó hasta la final del Argentina Open, pero no pudo levantar el título frente a Laura Pigossi. Después de meter tres victorias formidables, dejando en el camino a dos compatriotas, Carlé se adentraba en las semifinales, donde se enfrentaba a la polaca Katarzyna Kawa (297°), quien ganó todos sus encuentros en tres parciales. Se trataba del primer choque entre estas dos jugadoras.
Kawa juega con tranquilidad y marca la ventaja
El partido arrancó con la polaca al servicio, donde tuvo que afinar cada golpe para el romper la gran defensa de su rival. Carlé se mostró lúcida, pegando con soltura y siendo precisa. En el tercer juego, la argentina buscó ser más agresiva, generó una chance de break, pero Kawa controló perfectamente sus ejecuciones. Lourdes se mantenía firme en el fondo, impactando tiros veloces, mientras que la polaca presentaba respuestas notables para doblegar el impulso de su oponente. Luego, Kawa estuvo sólida en la devolución, fue paciente en los intercambios y concretó el primer quiebre tras un fallo de la argentina.
Sin embargo, Lourdes renovó su fortaleza en el terreno, neutralizó los avances de la polaca y logró recuperar el servicio. De todos modos, Carlé sufrió inconvenientes en el turno de saque, no pudo sostener el balance de su juego, permitiéndole a Kawa quedarse con otra ruptura. Acto seguido, la polaca se hizo cargo del servicio y administró bien sus tiros para ganar el primer set por 6-3.
La polaca supera la masa de quiebres para ganar el duelo
Tras llevarse el primer parcial, la tenista polaca regresó al juego con la misma convicción y calibró sus golpes para quebrar rápidamente. Aún así, la argentina se plantó en la defensa, cubriendo los espacios, para recuperar inmediatamente el quiebre. De igual manera, Kawa volvió a imponer sus condiciones desde el retorno, ejecutando tiros punzantes, y cosechó otro break para su cuenta. Carlé no dio el brazo a torcer, se mantuvo fuerte en la guardia y generó errores en su oponente para nivelar las cifras. La argentina no fue capaz de defender su posición, tomó decisiones equivocadas, cediendo una vez más el saque.
Las jugadoras llegaban a la ruptura con facilidad, pero tenían demasiados problemas a la hora de validar el quiebre con el servicio, la polaca encadenó errores y le regresó la tranquilidad a Lourdes. Sin embargo, Kawa sostuvo la calma en la recepción, logró exponer sus armas y concretó otro quiebre. La fórmula se repitió nuevamente, Carlé jugó mejor con la devolución, la polaca no controló los golpes, y se produjo una nueva ruptura. A pesar de las controversias del partido, Kawa consiguió un quiebre en el noveno juego, tomando la pelota adelante con decisión, para después sentenciar el triunfo con su saque tras un incómodo 6-4.
Ver esta publicación en Instagram