WTA

Jiménez Kasintseva, rápidamente eliminada en Andorra

Kasintseva Tauson WTA Andorra
Vicky Jiménez Kasintseva, eliminada en Andorra. | Foto: ITF Valladolid

Victoria Jiménez Kasintseva no pudo en casa y cayó a manos de la danesa Clara Tauson en dos parciales (6-2, 6-4) en su duelo por la primera ronda del WTA 125 de Andorra. La segunda preclasificada del torneo será rival de la polaca Katarzyna Kawa.

Resultados WTA 125 Andorra

Partido especial en este Andorra Open, por la presencia de la única tenista del país en tener ranking WTA, Victoria Jiménez Kasintseva, de gran carrera como Junior y ahora padeciendo un poco el salto al profesionalismo, actualmente fuera del Top 300. Su rival era nada menos que la danesa Clara Tauson, llegando al certamen como la segunda cabeza de serie.

Jiménez Kasintseva cae ante la segunda sembrada

La joven andorrana salía a la pista con la ilusión de volver a competir en casa, y el partido lo comenzaba con su propio servicio. Pero más allá de las ganas, y el apoyo de la gente, Tauson rápidamente marcaría con contundencia esa diferencia de ranking y de jerarquía en lo tenístico, concretando dos quiebres consecutivos para irse al primer descanso con una ventaja de 3-0 y saque. Si bien iba a poder llevarla al deuce en una oportunidad, Jiménez Kasintseva no podía generar buen ritmo al resto, ante una rival mucho más sólida en la cancha. Sosteniendo su servicio con autoridad, la danesa estampó el abultado 6-2 en ese primer set.

El segundo parcial iniciaría con una tendencia que parecía cambiar, ante una actitud más positiva de Victoria, que al menos lograba sostener su servicio en su primer turno al saque. Sin embargo, otra vez llegaría la rotura temprana en favor de la tenista de Dinamarca, que empezaba a marcar una ventaja clara en el marcador. La andorrana tendría su gran momento en la tarde al recuperar la rotura con mucho esfuerzo y poner el 3-3 parcial, ilusionada de poder revertir la historia; pero rápidamente iba a ceder de nuevo su servicio, para que todo quede como estaba.

Tras haber tenido otras dos bolas de break, ahora sin concreción, Jiménez Kasintseva tendría que salvar seis match points con su saque, quedando 4-5, esperando a ver si aparecía alguna duda de su rival en ese juego de cierre. Pero Tauson no dejaría ni una oportunidad, cerrando la historia en cero, con un 6-4 final.

Ads

Ads