WTA

Estable cae en octavos del WTA 125 de Buenos Aires

estable parry wta buenos aires
Julieta Estable se despide en el Tenis Club Argentino. | Foto: Sergio Llamera/Argentina Open.

La tenista argentina Julieta Estable cayó ante la francesa Diane Parry por 6-3, 6-3 tras 1h25m de juego en la segunda ronda del WTA 125k de Buenos Aires. De esta forma, la No. 538 del mundo se despidió del evento porteño.

Resultados WTA 125 Buenos Aires

Julieta Estable es una tenista argentina a la cual se le ha complicado el ascenso en el tenis por distintas lesiones, pero a sus 26 años lo sigue intentando. En su carrera consiguió cinco títulos a nivel ITF de categoría W15. Su temporada hasta el momento cuenta con dos finales en Lima y Luján. En Buenos Aires recibió un wild card para disputar el cuadro principal, y en su debut superó a Lucciana Pérez Alarcón. Ahora se cruzaba con la primera preclasificada, Diane Parry. La francesa obtuvo un trofeo en París y final en Heraklion y Colina, para sostenerse en el Top 100.

Parry avanza sin problemas

Julieta Estable y Diane Parry chocaban miradas en la segunda ronda del WTA 125 de Buenos Aires.

El comienzo del partido fue dominado por la argentina, que mostró mucha calidad y acondicionamiento a la cancha para romper y sacar ventajas. Después de un inicio en el que se la notó incomoda, la francesa cargó con su devolución y pudo recuperar para nivelar. Desde allí, Diane se volvió total protagonista de las acciones, desplegó un tenis notable y volvió a romper para colocarse 4-2. De ese cimbronazo, Tita pudo salir sosteniendo y tratando de poner presión. Sin embargo, Parry era superior y se lo quedó por 6-3 en 39 minutos.

Lanzada y suelta, Diane salió a darle un golpe de nocaut a su rival, le generó muchos estragos con sus golpes desde el fondo de cancha y quebró para encaminarse. A pesar de ello, y con todo el aliento de su gente, Julieta se animó a lastimar con sus tiros, movió a su rival y recuperó. Posteriormente, ambas cometieron graves errores desde el saque y se dieron un break por lado. Desde la paridad en el sexto game, Parry impuso su potencia, mostró su jerarquía y se lo llevó por 6-3, 6-3 tras 1h25m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 24 años y soy periodista especializado en tenis.

Ads

Ads