ITF WTA

Bonaventure deja a Kasintseva con la miel en los labios

kasintseva final bendigo
Bonaventure, campeona en Bendigo. | Foto: wtatennis.com

Duro final de torneo para una Vicky Jiménez Kasintseva, que terminó sucumbiendo ante la presión y el buen hacer de la belga Ysaline Bonaventure (3-6, 1-6) en la final del W60 Bendigo.

Victoria Jiménez Kasintseva. Apunten ese nombre, porque con tan sólo 16 años ya sabe lo que es ser número 1 del mundo a nivel júnior y ganar un Grand Slam en esta categoría. Esta semana disputaba su primera final de categoría 60K sobre pista dura, tras disputar el año pasado la final del ITF de San Bartolomé, también de categoría 60K, aunque en esa ocasión sobre tierra batida.

La tenista andorrana llegaba a esta final con unas sensaciones muy positivas y con una zurda que hacía estragos en las rivales. La joven tiene en su zurda su punto fuerte y con él va destrozando poco a poco a las rivales; y gracias a ese golpe ha conseguido deshacerse de todas sus rivales a lo largo de esta semana en Bendigo.

La final no salió como Vicky esperaba

Sin embargo, en la final se ha enfrentado a una Ysaline Bonaventure que ha demostrado el porqué de su buen hacer en pistas rápidas, y es que la belga es una jugadora con un físico algo mejorable, pero que lo suple con un tenis muy directo y basado en la potencia de su derecha. Ambas tenistas son zurdas y tienen en su derecha el mejor arma en su tenis, pero la belga ha sabido aprovechar su mayor experiencia en estas rondas finales para conseguir desplegar su mejor tenis a lo largo del partido e ir ganando terreno ante una Kasintseva que se ha visto totalmente superada desde el primer juego.

Ya desde el inicio, la belga ha hecho valer su poderosa derecha para ir abriendo brecha en el marcador del primer set ante una Vicky bastante errática e imprecisa, fruto de los nervios de su primera final sobre pista dura a este nivel. La veterana belga se ha hecho con el primer parcial por 6-3, demostrando que su mal 2021 queda en el olvido. Su buena semana así lo refrenda.

El segundo parcial ha sido una continuación del primero, con una Vicky que no encontraba la forma de frenar el tenis directo de Bonaventure en ningún momento. La belga ha aprovechado el peor hacer de la andorrana con su revés para ir abriendo pista con su derecha y así cerrar el partido a su manera con un claro 6-1 y demostrando que con su tenis ofensivo es muy difícil de frenar cuando está inspirada.

No ha sido el mejor final en Bendigo para Kasintseva, que buscará resarcirse de su derrota al participar la semana que viene en la fase previa del Open de Australia.

 

Sobre el autor

Brunildo TG

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate