WTA

Kasatkina elimina a Párrizas en el WTA de Granby

Kasatkina Parrizas WTA Granby
Daria Kasatkina se anota en las semifinales de Granby. | Foto: WTA.

La tenista rusa Daria Kasatkina superó a la española Nuria Párrizas por 6-3, 6-2 tras 1h22m de juego en los cuartos de final del WTA 250 de Granby. La No. 10 del mundo se enfrentará con la francesa Diane Parry en los cuartos de final.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Daria Kasatkina tuvo un gran comienzo de año, luego bajó y ahora está retomando la gran senda victoriosa. La rusa  logró levantar el título del WTA 500 de San José, como su mejor resultado. Además, hizo semifinales en los WTA de Melbourne, Sidney, M1000 de Roma y Roland Garros. Entre otros, llegó a cuartos de final en Berlín y Bad Homburg. En sus últimas semanas, viene de dos duras derrotas en las primeras rondas de Toronto y Cincinnati. Ya en Granby, superó a Greet Minnen y Magdalena Frech.

Nuria Párrizas ha crecido muchísimo en el último tiempo, en el que se metió en el Top 100 y compite a un gran nivel. En este 2022, la español hizo semifinales en el WTA 250 de Monterrey y en el WTA 125 de Valencia. Además, llegó a los cuartos de final los WTA 250 de Melbourne, Rabat y Palermo. En sus últimos torneos, disputó los cuadros principales de Toronto y Cincinnati tras ingresar como lucky loser. Ya en Granby, eliminó a Rebecca Peterson y Harriet Dart.

Kasatkina impone su jerarquía

En el arranque del partido Nuria Párrizas se sintió mucho más cómoda y quebró para adelantarse en el score. Sin embargo, la española no pudo sostener el ritmo y cedió el dominio del juego. Por su parte, Daria Kasatkina creció con su nivel, encontró espacios y recuperó para empardar. Sin desentonar, la rusa volvió a atentar por duplicado con su gran devolución para cerrarlo por 6-3 en 36 minutos.

Nuevamente, en la segunda manga Párrizas volvió a romper el saque, pero inmediatamente no pudo sostener su saque. Tras recuperar, Kasatkina dominó el encuentro, fue precisa y agresiva para conseguir ataques, y ahogó a la española para eliminarla por 6-3, 6-2 en 1h22m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.