Crónicas WTA

Kasatkina supera a Kvitova en Adelaida

Kasatkina Kvitova WTA Adelaida
Dasha avanza firme en Adelaida. | Foto: WTA

Daria Kasatkina se queda con la victoria ante la checa Petra Kvitova en dos mangas (6-3, 7-6(3)) en su duelo por los cuartos de final del WTA 500 de Adelaida 2. La rusa será rival de Badosa o Haddad Maia en semifinales.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Gran partido por la parte baja del cuadro de Adelaida, entre Petra Kvitova y Daria Kasatkina, dos serias candidatas a pelear por el título. La checa llegaba con un partido más que su rival, venciendo en el primer partido a la kazaja Elena Rybakina, y luego, jugando un set ante la china Qinwen Zheng, quien se retiró por lesión. Por su parte, la rusa había derrotado a Barbora Krejcikova en sets corridos.

Kasatkina semifinalista en Adelaida

Cambiante el comienzo del partido, con tres quiebres en los primeros tres juegos, y una Kasatkina que se adelantaba por 3-1. En esa misma sintonía, Kvitova volvía a empatar la historia, pero luego no iba a poder mantener sus turnos al saque, y entonces era la rusa quien tomaba la ventaja en el marcador. Luego de asegurarse dos quiebres consecutivos, Dasha cerró la primera manga con un 6-3 a su favor.

El segundo parcial, contrario a lo esperado, tomaba una tendencia muy diferente, con ambas jugadoras manteniendo mejores sensaciones con sus servicios. Kvitova tomaba en este caso la delantera en el resultado, luego de firmar un break en el siempre importante séptimo juego. Sin embargo, la rusa recuperaba el quiebre de manera inmediata para dejar todo en tablas, y mantener la ilusión de cerrar el partido en sets corridos. La presión de siempre tener que mantener el saque para empatar, la tenía Petra, y justamente eso la obligaría a salvar dos match points en el 5-6. En un tiebreak ajustado como todo el set, Kasatkina prevaleció por 7-3, para llegar a las semifinales en Adelaida.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario