Buena remontada de la tenista rusa sobre la estadounidense Coco Gauff para sellar el triunfo en sets corridos (6-4, 6-2) en su duelo por la primera ronda del WTA 500 de Stuttgart. Kasatkina enfrentará la tunecina Ons Jabeur en segunda ronda.
Coco Gauff comenzaba su temporada de tierra batida, una parte del año donde deberá defender bastantes puntos si quiere mantenerse en el Top 20 y seguir escalando, teniendo semifinales en Roma, título en Parma y cuartos de final en Roland Garros. Por su parte, Daria Kasatkina viene buscando ganar confianza después de un comienzo de temporada bastante irregular, con dos semifinales en Melbourne y Sídney, pero también con eliminaciones en primeras rondas.
Sólo un cruce previo entre ambas, con Kasatkina liderando el historial por 1-0. La rusa ganó ese duelo por la vía rápida en el WTA Miami de 2019.
Kasatkina se lleva la victoria
El comienzo del partido sería a pedir de Gauff, precisa con sus tiros y con buenos números al saque, concretando rápidamente dos quiebres que le daban una ventaja de 4-0 en el marcador. Sin embargo, lentamente Kasatkina iría recuperando el terreno perdido, pudiendo plantarse más sobre la línea y obligando a que la norteamericana arriesgue cada vez más. La rusa recuperaría los quiebres uno a uno, para llevar tensión a la definición del set. Siguiendo por esa tendencia, Dasha logró una tercera rotura y se quedó sorpresivamente con el set por 6-4, tras una remontada inesperada.
La rusa consiguió un nuevo quiebre en el comienzo de la segunda manga, y aunque ahí Gauff recuperaría la igualdad inmediatamente, la iniciativa seguía siendo de Kasatkina. La propia europea volvió a concretar un break para tomar la delantera de 3-2 en lo numérico, que la dejaba muy cerca del triunfo. Coco no lograba recuperar sus sensaciones del comienzo, sobre todo con el saque, y eso le dejaba nulas chances de efectuar una remontada. Finalmente, Kasatkina selló el triunfo con un contundente 6-2.