WTA

Andreescu regresa con triunfo en el WTA Stuttgart

Andreescu Niemeier WTA Stuttgart
Andreescu da el primer paso en Stuttgart. | Foto: WTA

Triunfo importante para la tenista canadiense frente a la alemana Jule Niemeier en sets corridos (7-6(5), 6-3) en su duelo por la primera ronda del WTA 500 de Stuttgart. Andreescu deberá verse las caras con la tercera cabeza de serie Aryna Sabalenka.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Bianca Andreescu hacía su esperado retorno al circuito, jugando apenas su primer torneo en la temporada, y reapareciendo tras su participación en el WTA Indian Wells del año pasado, en octubre del 2021. Más allá de tomar prioridad su estado físico y ganar ritmo de tenis, también buscaba una preparación diferente en la tierra batida, superficie en la que solo disputó dos torneos en la temporada anterior. Por su parte, Jule Niemeier sigue en pleno crecimiento en el circuito, llegando a este certamen en el puesto No.108, su mejor ranking histórico con 22 años. La nacida en Dortmund alcanzó dos semifinales WTA en esta superficie durante el año pasado.

Andreescu vuelve con victoria

Un comienzo de partido algo extraño pero previsible, con una Andreescu que apenas jugaba sus primeros games en seis meses, por lo que le costaba mantener el ritmo de competencia. Niemeier empezó sorprendiendo para concretar un break y adelantarse por 2-1 arriba. Poco a poco la canadiense iba mejorando sus sensaciones, aunque no sin antes tener que salvar un set point con su servicio en el 3-5. Luego de ese juego, Bianca recuperó la rotura para dejar todo igualado rumbo al final del set. En un tiebreak muy igualado, Andreescu sacó una leve ventaja y se quedó con la manga por 7-6.

Ganar ese primer parcial de manera tan ajustada iba a significar un impulso grande para la norteamericana, que ya comenzaba el segundo set con quiebre a favor. A pesar de los esfuerzos de Niemeier, Bianca ya tenía el dominio absoluto del partido, con su tenis poderoso cada vez más preciso. Tras otro break más, Andreescu selló la victoria con un 6-3 final.

Translate