WTA

Kasatkina elimina a Gauff de las WTA Finals

Kasatkina Gauff WTA Finals
Kasatkina sigue con vida en estas WTA Finals. | Foto: WTA

Daria Kasatkina se llevó la victoria ante la estadounidense Coco Gauff en dos parciales (7-6(6), 6-3) en su duelo por la Fase de Grupos de las WTA Finals. La rusa se jugará un mano a mano por la clasificación ante Caroline Garcia. La estadounidense es la primera eliminada del certamen.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Partido fundamental en esta fase inicial de las WTA Finals en Fort Worth, entre Coco Gauff y Daria Kasatkina. Tanto la rusa como la estadounidense venían de perder en sus respectivos debuts, y necesitaban como agua una victoria en este enfrentamiento, buscando llegar con chances a la última fecha, en un grupo manejado por Iga Swiatek.

Kasatkina, con chances de llegar a semis

Muchas dudas en los servicios para los primeros juegos, con tres quiebres en los cuatro games iniciales. Con esas cuestiones, Gauff tomaba una ventaja de 3-1 en el marcador. Pero Kasatkina se recuperaba a tiempo, forzaba errores de la estadounidense y se llevaba tres juegos seguidos para igualar todo. Dasha, no conforme con eso, concretaba una nueva rotura para adelantarse por 6-5. Sin embargo, Coco volvía a quebrar para estirar la definición a un tiebreak. En ese desempate, Kasatkina levantaría un 0-3 para terminar ganando el set con un 8-6.

La rusa salía con mejores sensaciones al segundo set, asentando ese golpe de llevarse la manga inicial. Luego llegarían cuatro quiebres de manera consecutiva, y por lo tanto Daria quedaba nuevamente arriba en lo numérico, encaminando la historia rumbo a la victoria. Kasatkina sentenciaría la historia con un 6-3 final.

Victoria clave para la tenista rusa en estas WTA Finals, asegurando jugar un mano a mano en la fecha final frente a la francesa Caroline Garcia, por el pase a las semifinales del torneo. Coco Gauff, ya sin chances tras esta caída. Además, Iga Swiatek asegura llevarse esa clasificación como líder del grupo.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario