Noticias

Karlovic: “Es difícil viajar a los torneos porque tengo que dejar a la familia”

Karlovic declaraciones inicios tenis
Karlovic volea durante un partido | Foto: atptour.com

El croata ha sido baja de última hora en el Open de Australia. Karlovic habló con Behind the Racquet y comentó cómo fueron sus inicios en el tenis. Además añadió que desde la pandemia ve el tenis con otros ojos y se le hace difícil viajar a los torneos dejando a su familia en casa.

Ivo Karlovic siempre ha llamado la atención en el circuito. El croata es uno de los más altos y el tenista que más servicios directos ha conseguido. A pesar de tener 41 años continúa en activo. Muchos le esperaban en este inicio de año en el Open de Australia, en cambio ha sido baja de última hora. Habrá que ver cómo vuelve a la competición y de lo que es capaz a su edad, pero seguro que ese servicio tan poderoso sigue siendo su gran arma.

Sus inicios en el tenis

A los 6 años cogí una raqueta, pero no me gustaba. Más tarde me enamoré de este deporte. A partir de los 21 años, pasé tres en el puesto 300 del mundo. Me desanimé porque vi a mis compañeros alcanzar posiciones más altas. No tenía entrenador, así que viajaba solo. Pensé en dejarlo antes de irme de gira. Cuando eres joven, estás alegre y esperas ser el número uno en el mundo. Luego te haces mayor y te das cuenta de que el camino es duro y requiere suerte“.

El cambio de mentalidad

La pandemia y el parón por el tenis le han hecho ver el tenis desde otra perspectiva. “He empezado a cuestionarme las cosas porque la gente dice que estoy envejeciendo. Durante la pandemia, me ha costado competir sin espectadores. Quería tenerlos durante mi carrera porque quería que me vieran en Grand Slams. Mi hija tiene nueve años y mi hijo tres. Quería tenerlos durante mi carrera porque quería que me vieran en Grand Slams. Mi hija tiene nueve años y mi hijo tres. Durante los últimos ocho meses, se han acostumbrado a tenerme en casa. Ahora es difícil viajar a los torneos porque tengo que dejarlos“.

Su paso por el baloncesto

Con su altura era un objetivo para los equipos de baloncesto. “Entrenada en cualquier pista libre que veía. También jugué baloncesto hasta los 13 años. Era alto y me movía bien, así que los entrenadores de me hicieron jugar contra jóvenes de 18, pero eso no me gustó. Quizás podría haber ido a la NBA“.

 

Translate