Crónicas WTA

Kalinskaya resiste una dura batala en el WTA Berlín

kalinskaya azarenka wta dubái
Kalinskaya festeja un punto | Foto: Jorge Ferrari - DDF Tennis

Luego de momentos complicados en el WTA Berlín, debido a las lluvias, finalmente pudieron completarse las semifinales del torneo. Allí hubo un gran duelo, entre Victoria Azarenka y Anna Kalinskaya, donde la rusa se impuso en tres sets.

Resultados WTA Berlín 2024

Kalinskaya se impone y es finalista en Berlín

Victoria Azarenka es una de las jugadoras más experimentadas del circuito y en el césped suele mostrar su mejor versión tenística. En el WTA 500 de Berlín, la tenista rusa mostró un buen nivel y ganó todos sus partidos sin ceder sets. En los cuartos de final, la rusa había vencido a Elena Rybakina luego de que esta se retirara por lesión. Ya en las semifinales enfrentaba a Anna Kalinskaya, que se había visto muy favorecida gracias a los retiros de Marketa Vondrousova y Aryna Sabalenka. Era la tercera vez que se enfrentaban, con una victoria por lado en el historial.

Kalinskaya no da opciones en el primer set

En el primer parcial, Kalinskaya iba a dejar en claro su potencia y su frescura física ante una apagada Azarenka. La rusa fue dominando a placer, desde el primer juego, con autoridad. Si bien Azarenka quería levantar su nivel, los errores se fueron acumulando y así fue como dejó escapar rápidamente el marcador. Con dos quiebres rápidos en el primer set, la rusa sacó una buena ventaja para ponerse 5-0 arriba. Pese a que Azarenka pudo sostener su saque en un juego, finalmente Kalinskaya cerró el set por 6-1. 

Azarenka se recupera y sueña con la remontada

En el segundo set la historia cambió en favor de Azarenka. Rápidamente la bielorrusa consiguió sacar un quiebre de ventaja a su favor y parecía dominar a placer el set. Así fue como en un abrir y cerrar de ojos, la campeona de Grand Slam ya estaba 5-2 arriba. Pese a tener oportunidades de sacar ventaja con su servicio, la bielorrusa no pudo encontrar el momento para cerrar el set y dejó que Kalinskaya se recupere. La rusa pudo igualar el marcador y todo se iba a definir en un tie-break, en donde Azarenka sacó rápida diferencia y pudo quedarse con la manga en su primer punto para set por 7-6(3).

La rusa cierra el triunfo

Ya en el tercer parcial la historia iba a volver a la tonalidad del primer set. Kalinskaya fue encontrando nuevamente el tenis que no pudo mostrar en el segundo set y que parecía tener en el primero. Con un doble quiebre, la rusa pudo sacar diferencia y además no le dio opciones a Azarenka para recuperar la diferencia. Así fue como en el tercer set pudo dominar a placer el marcador y finalmente se quedó con la victoria. En poco más de dos horas, la rusa venció por 6-1, 6-7(3) y 6-1 para avanzar a la final, donde se medirá ante Coco Gauff o Jessica Pegula. 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads