Previas

Juventud y experiencia se combinan en los cuartos de final de Rotterdam

Previa cuartos de final Rotterdam 2020
Monfils golpeando una derecha en el ATP Rotterdam | Foto: @abnamrowtt

La semana llega a su parte final, y con ello, el torneo ATP 500 de Rotterdam llega a su última parte. Los ocho mejores del torneo se medirán en busca de un boleto para las semifinales y así, comenzar a pensar en el título.

Contrario a lo que se esperaba, el torneo de Rotterdam se ha quedado sin 6 de sus ocho cabezas de serie. Incluso, el primer sembrado de la competición, Daniil Medvedev, dijo adiós desde la primera ronda al caer ante el canadiense Vasek Pospisil.

El canadiense no pudo seguir con su inercia ganadora y cayó en octavos de final ante Krajinovic.

El serbio enfrentará en cuartos de final a Andrey Rublev, quien hasta ahora ha mostrado un buen nivel y se perfila como uno de los favoritos, al menos para llegar a semifinales.

Quien continúa mostrando el buen nivel de la semana pasada y parece encarrerado a la lucha por otro título es Gael Monfils. El campeón de Montpellier superó de manera cómoda sus primeros dos encuentros ante Joao Sousa y su compatriota Gilles Simon. Con esto, Monfils se enfrentará en la ronda de cuartos de final al británico Daniel Evans.

Evans, por otra parte, llega a esta ronda después de vencer en dos sets a Philipp Kohlschreiber en la primera ronda y remontar un set en contra ante Karen Khachanov en la segunda ronda.

La lógica apunta que en este duelo, el vencedor sería el francés, quien podría ser el rival ideal para Rublev en semifinales.

En la parte baja del cuadro, el español, Pablo Carreño, se enfrentará a la joven promesa italiana Jannik Sinner. El español ha tenido que librar un par de partidos complicados ante Mannarino, en primera ronda, y ante su compatriota Roberto Bautista en segunda ronda. Ambos partidos fueron a tres sets y uno de ellos se decidió en tie-break.

Por otro lado, el italiano libró su primer partido tras el walkover de Radu Albot. En segunda ronda, el italiano dio una de las sorpresas del torneo al eliminar al belga David Goffin.

Aunque de entrada, el español parta como favorito en este duelo, tras lo hecho por el italiano en la ronda pasada, no suena descabellado creer que el jovencito pueda continuar su paso firme en este torneo y volver a dar una sorpresa, ahora contra el español.

Otro joven que aspira a grandes cosas en el torneo es el canadiense Felix Auger – Aliassime, el cual llega a los cuartos de final tras eliminar a Grigor Dimitrov en octavos de final. Su rival será Aljaz Bedene, el cual dio otra de las grandes sorpresas del torneo al eliminar en sets corridos a Stefanos Tsitsipas, uno de los grandes favoritos en Rotterdam.

El duelo entre el de Canadá y el de Eslovenia parece ligeramente equilibrado a favor del joven canadiense, sin embargo, cualquier cosa puede pasar en este partido.

Translate »