El tenista argentino Guido Justo superó al peruano Conner Huertas del Pino por 6-3, 6-4 tras 1h33m de juego en la ronda final de la clasificación del Challenger 75 de Florianópolis. De esta forma, se ganó un lugar en el cuadro principal y se medirá con su compatriota Gonzalo Villanueva.
Guido Justo ha tenido varios idas y vueltas en su carrera, estuvo a punto de dejar pero lo siguió intentando y algunos buenos resultados le dieron la energía para seguir compitiendo. En la temporada pasada disputó apenas cuatro torneos profesionales, cayendo en qualy de Tigre 1 y Tenis Club Argentino, sorprendiendo con un enorme nivel para llegar a la final en el M25 de Río Cuarto y haciendo cuartos de final en el M15 de Luján. En lo que va del 2023, el tenista de 25 años disputó muchos torneos UTR, pero a nivel ITF cayó en Ithaca e hizo segunda rueda en Río Cuarto. Ya en Florianópolis eliminó a Jorge Panta para avanzar en la qualy.
Conner Huertas del Pino es un gran trabajador del tenis, compitiendo semana tras semana y buscando, junto a su hermano, escalar en el ranking. En la temporada pasada sus mejores resultados fueron la final del M15 de Santa Cruz y las semifinales del M15 de Lima. El 2023 hasta aquí ha sido muy flojo para el tenista peruano, con pocas victorias y demasiadas derrotas. Lo inició con caída en qualy de Tigre 1 y en el ITF de Santo Domingo, octavos en Santo Domingo 2, y despedidas en las fase previas de Santiago y Viña del Mar. En Florianópolis superó a Gabriel Sidney en la clasificación.
Justo consigue un enorme triunfo
Guido Justo y Conner Huertas del Pino dirimían uno de los lugares en el cuadro principal del Challenger de Florianópolis.
El arranque del partido fue favorable para el argentino, quien entendió que debía cargar con su drive sobre el revés de su rival, supo cerrar puntos en la red y conseguir el quiebre. Pero luego, una serie de errores por parte de ambos, hicieron que el encuentro entre en un ida y vuelta, con breaks para uno y para el otro. De ese frenético momento, Justo salió ileso para adelantarse por 6-3 con mucha actitud en 45 minutos.
Lanzado, suelto y muy prolijo, Guido le dio otro golpazo a su rival rompiéndole el saque de entrada para colocarse arriba y encaminar su triunfo. No obstante, Conner se adelantó unos metros en la cancha, se animó a golpear la devolución y con mucha capacidad revirtió el score. Después de varios games en los que ambos se mostraron solidos desde el servicio, Justo esperó el momento indicado para ponerse agresivo desde la recepción y sellar el 6-3, 6-4 tras 1h33m.