El argentino levantó el título en el Master IBP 2023. Julio César Porras analizó con Canal Tenis la gran final que le proclamó campeón ante Rafa Jodar para quitarse esa espinita que tenía clavada de la temporada pasada tras la lesión que sufrió en la misma pista que ganó el trofeo esta vez.
Julio César Porras feliz por el título en el Master IBP 2023
La final ante Rafa Jodar
«Fue un partido bastante intenso y duro. Sabía desde un principio que era un partido muy complicado por Rafa Jodar que viene teniendo un año también que es muy bueno y ha sido también campeón de España junior. Sabía que tenía que afrontarlo de la mejor forma posible, entrar muy concentrado y a full para intentar llevarme la victoria en el encuentro«.
La final tras las duras semifinales
«Me motivé bastante la verdad. Después de ayer luchado tres horas y media de partido hoy era el último pasito así que me salió de adentro decir `vamos que es el último paso´ y a seguir a ver si terminamos bien el año«.
La estrategia para la final
«El objetivo era sacarle un poco del fondo e intentar que él no jugara tan cómodo. Ya la había visto jugar como te dije acá en el torneo y la idea era intentar sacarle un poco del fondo y en lo posible traerle hacia a la red. Intenté jugar un poco más adelante que es su debilidad«.
La numerosas dejadas del partido
«Es un recurso que uso muchísimo. Gracias a Dios me salen bien, pero yo sabía desde el principio que tenía que tirar de ese recurso, de empezar a jugar con las cortas dejadas para que él pueda subir a la red y yo intentar ganarlo ahí«.
Las ventajas que se escaparon en el partido
«En ese momento cuando él me empata me pasó como bueno como ayer, que dije `el último esfuerzo, vamos que se puede´ y eso fue lo que me lo que me motivó. También tengo el apoyo de Jesús ahí atrás que está animándome. Entonces me viene también un poco más arriba. Tenía un poco de cansancio también de ayer. Esto me afectó un poco en el segundo set y la verdad que lo pude sacar bien«.
El apoyo del público con Rafa Jodar
«Sí, ya lo sabía. Ya antes de empezar partido me hice la idea de que no iba a tener a la gente conmigo. Sabía que iban a salir buenos puntos que iban a gustar a la gente, pero que iban a estar mucho más a favor de él que conmigo«.
Los próximos torneos
«Ahora voy a jugar los ITF que se hacen acá en Madrid, que es la siguiente semana en la Federación Madrileña y el siguiente acá en el Chamartín en tierra batida«.
Ver esta publicación en Instagram