Noticias

Los jugadores confirmados Torneo Tenis Playa Luanco 2023

Jugadores confirmados torneo tenis playa luanco 2023
Feliciano López durante una edición del torneo. | Foto: Torneo Tenis Playa Luanco

GrEl torneo asturiano va confirmando nombres. A falta de unos cuantos meses para que se esté disputando todo, algunos son los jugadores confirmados en el Torneo Tenis Playa de Luanco en su edición de 2023. Aún quedan huecos que rellenar en la lista, pero jugadores actuales, y algunos de nivel, no se quieren perder esta cita histórica, e inusual, en el norte de España.

La cosas por Asturias van a un buen ritmo. El Torneo Tenis Playa de Luanco está a unos cuántos meses de volver a poner su nombre en epicentro del tenis nacional, y casi mundial, para todos los aficionados al deporte de raqueta. Por el momento la organización fue confirmando los nombres de quienes están apuntados ya. Después de que Pablo Carreño fuese el vigente campeón del torneo, muchos son los que ahora buscarán un nuevo triunfo en el nuevo año del torneo asturiano. Hasta la fecha son cuatro confirmados.

Grandes nombres están confirmados para esta nueva edición. Uno de los más veterano y experimentados en este campeonato es Feliciano López, quien estará nuevamente presente tras haber hecho final en la edición de 2022. El toledano está iniciando la gira de despedida en el circuito profesional durante todo este 2023, por lo que su cita con la arena de Luanco tenía que ocupar un hueco en su apretado calendario deportivo. Desde su debut en 1999, el ex número 12 del mundo volvería a participar en 2001, 2005, 2007 y 2022. Fue semifinalista en 2001, doble finalista en 2005 y 2022 y campeón en 2007 ante Félix Mantilla.

Otro de los atractivos es la participación de Miguel Avendaño, quien es mitad asturiano y mitad madrileño. Hijo del luanquín, y ex jugador profesional de la ATP, Juan Avendaño. Miguel está teniendo un buen año, ya que consiguió ser semifinalista en la modalidad de dobles en J200 Hammamet en Túnez. Además repetirá por segundo año consecutivo en Luanco, ya que en la anterior edición debutaría con derrota ante el ex tenista Tommy Robredo.

Tenistas confirmados Torneo Tenis Playa Luanco 2023

  • Feliciano López (ESP)
  • Miguel Avendaño (ESP)
  • Iker Sevilla (ESP)
  • Edas Butvilas (LTU)

 

Sobre el autor

Pelayo Rodríguez

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario