Noticias

Jugadores confirmados ATP Dubái 2024

jugadores confirmados atp dubái 2024
Daniil Medvedev volverá a Dubái en febrero. | Foto: Paul Zimmer - ITF.

Esta semana se confirmaron algunos nombres de lo más resonantes que competirán en el ATP 500 de Dubái, que se disputará del 26 de febrero al 2 de marzo.

¿Qué tenistas estarán en el ATP de Dubái 2024?

La organización del Dubái Duty Free Tennis Championships le va dando forma al torneo y de a poco se van conociendo algunos interesantes jugadores que estarán en el evento. El ATP 500 de Dubái recibirá a las estrellas del tenis en las lujosas instalaciones del Dubái Tennis Stadium. El tenista ruso Daniil Medvedev, vigente campeón, regresará a la ciudad árabe en busca de defender la corona. Andrey Rublev -subcampeón del 2023-, Hubert Hurkacz y Karen Khachanov son los otros tenistas confirmados hasta el momento.

  • Daniil Medvedev (RUS)
  • Andrey Rublev (RUS)
  • Hubert Hurkacz (POL)
  • Karen Khachanov (RUS)

El vigente campeón del ATP de Dubái

Daniil Medvedev es el actual campeón del ATP 500 de Dubái, conquistado en el 2023. El ruso desplegó un tenis notable y contundente para superar a Matteo Arnaldi, Alexander Bublik, Borna Coric, Novak Djokovic y Andrey Rublev. Este fue el tercer torneo ATP que levantó en semanas consecutivas, lo que le hizo recuperar su mejor versión. Este 2024 regresará a Dubái en búsqueda de defender el campeonato.

Historia del torneo

El Dubái Duty Free Tennis Championships tiene una gran tradición dando la bienvenida a los mejores jugadores del mundo. Roger Federer ostenta el récord de títulos en el torneo con ocho coronas, seguido por el cinco veces campeón Novak Djokovic. Antiguos No. 1 como Thomas Muster (1997), Juan Carlos Ferrero (2001), Andy Roddick (2008), Rafael Nadal – campeón en 2006- o Andy Murray -ganador en 2017- también han conquistado este ATP 500.

Este es uno de los eventos más esperados del calendario deportivo de los Emiratos Árabes Unidos y una de las paradas de torneos más populares del ATP World Tour. Es propiedad y organización de Dubái Duty Free y celebrado bajo el patrocinio de Su Alteza el Jeque Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos y Gobernante de Dubái.

Tags

Sobre el autor

Juan Gavelán

Soy Juan Gavelan y tengo 25 años. Nací en Villa Gesell pero vivo en Capital Federal. En 2022 me recibí de periodista deportivo, aunque me dedico al periodismo desde los 15 años, cuando se me ocurrió crear un perfil de Twitter para seguir a los tenistas latinoamericanos, siendo una de las primeras cuentas dedicada a ello. Luego me alejé por diversas situaciones, pero en 2021 me volví a acercar cuando me uní a Canal Tenis. Desde allí he cubierto Argentina Open, tanto másculino como femenino, Copa Davis, ATP Challenger Tour, entre otros tantos eventos. Otro de los trabajos que tengo en el mundo del tenis es de jefe de prensa, manejándole las redes y algunas cuestiones vinculadas al marketing con un tenista profesional. Saliendo del tenis, soy relator de fútbol en radio, lo que es probablemente mi mayor pasión.

Ads