Estadísticas

Jugadores con más partidos jugados en el Miami Open (1985-2020)

Jugadores con más partidos jugados en el Miami Open
Andre Agassi golpea una derecha durante un partido | Foto: atptour.com

¿Qué jugadores tienen más partidos jugados en el Miami Open? Agassi y Federer son los dos primeros en la clasificación. Empatados en la tercera posición aparecen Nadal y Sampras, aunque el español sigue activo por lo que podrá seguir mejorando sus números. 

Como en la mayoría de estadísticas en este torneo el líder en esta clasificación es Andre Agassi con 74 partidos jugados. Uno de los mejores jugadores de la historia del tenis estadounidense se hizo hueco en este torneo como podemos ver en la clasificación de los títulos. Justo por detrás aparece de cerca Roger Federer, que con la final en 2019 ante Isner ya alcanza los 70 partidos. Solo le quedan cinco para alcanzar al mítico Agassi y todo apunta que en los próximos años podrá superar esta cifra, para seguir rompiendo récords. El pódium lo cierra Rafa Nadal y Pete Sampras con 52, aunque el español al estar en activo seguirá mejorando sus prestaciones individuales.

En quinto lugar aparece Novak Djokovic con 51 partidos disputados e igualado con Ferrer, aunque el español colgó la raqueta en 2019 tras una gran carrera profesional. En 2020 la edición ha sido suspendida por la crisis del coronavirus por lo que Djokovic no ha podido mejorar sus números. Les sigue Berdych con 47 que también ya se ha retirado y dejará quietos sus números. Cierran la tabla de jugadores con más partidos jugados en el Miami Open; Courier, Roddick y Edberg. Los dos estadounidenses con 45 y 44 respectivamente y el sueco con 44.

Estadísticas a 12 abril de 2020

1- Andre Agassi 🇺🇲 74
2- Roger Federer 🇨🇭 70
3- Rafael Nadal 🇪🇸 52
3- Pete Sampras 🇺🇲 52
5- Novak Djokovic 🇷🇸 51
6- David Ferrer 🇪🇸 51
7- Tomas Berdych 🇨🇿 47
8- Jim Courier 🇺🇲 45
9- Andy Roddick 🇺🇲 44
10- Stefan Edberg 🇸🇪 42

Translate »