Entre el 31 de diciembre y el 7 de enero se disputará una nueva edición del WTA 500 de Brisbane, y a días del arranque del evento ya se conocen algunas tenistas que formarán parte.
El tenis vuelve a Queensland en 2024 con el regreso del Brisbane International. El torneo combinado ATP 250 y WTA 500 se disputará en el Queensland Tennis Centre del 31 de diciembre al 7 de enero. Se repartirán 3,1 millones de dólares australianos en premios y se espera que 180 de los mejores jugadores del mundo viajen al Estado del Sol para competir. “Estamos encantados de dar la bienvenida al Brisbane International de nuevo, más grande y mejor que nunca en 2024“, dijo Cam Pearson, director del torneo.
A pocas semanas del arranque de una nueva temporada, la organización del torneo dio a conocer algunos nombres que ya están confirmados. Naomi Osaka, Victoria Azarenka, Aryna Sabalenka y Elena Rybakina son las cuatro jugadoras que disputarán el evento. Nombres muy fuertes y pesados en el circuito femenino, que sin duda le darán un enorme color al WTA de Brisbane.
La japonesa, ex No. 1 del mundo y campeona de Grand Slam, sufrió una fuerte depresión que la marginó fuertemente del circuito. Luego de ganar Indian Wells en 2018 y el US Open 2020, y de tocar la cima del ranking, no pudo sostenerse mentalmente. No obstante, regresará al circuito en Brisbane luego no competir en todo el 2023. La bielorrusa, ex No. 1 y ganadora de 21 títulos en el circuito, construyó desde 2017 un gran regreso al lote de las mejores. Por su parte, la actual No. 2 del escalafón femenino quiere imponer su jerarquía e ir por el primer puesto del ranking. Por último, la kazaja irá en busca de todo en el 2024.
Tenistas confirmadas WTA 500 Brisbane
- Naomi Osaka (JPN)
- Victoria Azarenka (BLR)
- Aryna Sabalenka (BLR)
- Elena Rybakina (KAZ)