Entrevistas

Juan Pablo Paz y su propuesta para mejorar la distribución del dinero en el tenis

En una entrevista exclusiva para Canal Tenis en Youtube el argentino Juan Pablo Paz nos comenta en qué consiste su propuesta para mejorar la distribución del dinero en el tenis.

Ubicado actualmente en el puesto 640° del ranking ATP Juampi quiere representar a la región de Sudamérica ante la Federación Internacional de Tenis en el nuevo Consejo de Jugadores con la intención de mejorar la realidad de la mayoría de los tenistas.

La realidad de hoy

Los jugadores aprovechan los torneos que se disputan en lugares como Turquía, Túnez o Egipto ya que pueden jugar varias semanas seguidas sin tener que pagar traslados. El problema viene con el hospedaje ya que estos torneos se organizan en complejos hoteleros durante la temporada baja.

Por este motivo el hotel le cobra a los jugadores precios irreales con la intención de hacer un negocio, en muchos casos al estar en lugares inhóspitos no hay muchas opciones.

En otros casos si deciden hospedarse fuera del torneo les hacen la vida imposible. Muchos tenistas han declarado que en ocasiones no les dan canchas para entrenar o les otorgan las canchas en peor estado, a veces les entregan pelotas pinchadas y demás.

Su propuesta

Como él explica en su cuenta de Instagram quiere llevar a cabo una propuesta que consiste en la retención de alícuotas en el prize money de los torneos de Grand Slam.

En una idea desarrollada junto a su amigo Gastón Brizuela (ex tenista y estudiante de Ciencias Económicas) propone retener entre el 1% y 2% de los premios de los torneos más importantes para poder destinar ese dinero a mejorar las condiciones de los torneos Futures así como el dinero en premios. Por el momento Juan Pablo Paz está trabajando muy concienciado para poder mejorar los problemas económicos que persiguen el mundo del tenis.

 

 

 

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 19 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »