Noticias

Juan Manuel Cerúndolo listo para regresar a la competición

juan cerúndolo regresar competición
Juan Manuel Cerúndolo celebra un punto | Foto: atptour.com

Buenas noticias para el tenis argentino. Durante el miércoles se confirmó que Juan Manuel Cerúndolo ya se encuentra recuperado de su lesión y pronto podrá volver a las canchas.

El número 114 del ranking de la ATP ha salido adelante tras sufrir una lesión en el psoas derechos. A través de sus redes sociales, anunció que viajaría rumbo a Europa para comenzar su preparación para regresar a la competencia.

El argentino no ha tenido la temporada deseada. Aunque en enero alcanzó el puesto 79 del ranking, su mejor ranking, esta lesión lo ha privado de algunos torneos. Esto, le ha significado un descenso de 35 posiciones en la ATP. En 2022, solo ha jugado 18 partidos y cuenta con un saldo negativo de ocho triunfos y 11 derrotas.

Con hoja de ruta planificada

Tras irse recuperando de su lesión, Cerúndolo apuntaba a regresar y volver a tener un mejor papel en los torneos, sin embargo, en el mes de abril regresaron los problemas cuando tuvo que retirarse por molestias en el Challenger de Murcia. Después, para el mes de mayo logró algunas victorias y parecía que la confianza regresaba. Sin embargo, en un partido ante Lorenzo Musetti, regresaron los dolores y no pudo seguir jugando.

Ahora, con esta publicación en sus redes, todo parece indicar que el menor de los Cerúndolo se encuentra listo para recuperar el terreno perdido durante los últimos meses, cuando previamente había encontrado su mejor tenis y parecía ir cada vez más en ascenso.

Se espera que durante este mes y durante el mes de agosto, el argentino dispute los Challengers de Tampere, Finlandia, (del 17 al 24 de julio), Zug, Suiza (del 25 al 31) y Cordenons, Francia (del 1 al 7 de agosto).

Con tan solo 20 años, Cerúndolo ya ganó un título ATP y logró conseguir su pase a las Finales de la Next Gen. Ahora espera seguir mejorando sus números y tratar de conseguir más alegrías para el tenis latinoamericano.